Actualizar datos repetidos de una hoja de excel en otra

La hoja A (datos antiguos) contiene las mismas variables que la hoja B (datos recientes)en cada uno se puede duplicar la información, la idea es actualizar la hoja A con los datos recientes que contiene (B) teniendo en cuenta que los datos antiguos (variables) pueden estar incompletas y con B se actualizan

Ejemplo, A puede ser los datos de las pruebas de laboratorio que usuarios se realizan en un año, entre estas variables estaría el resultado de la prueba que aparece vacía, pues hay que esperar... Pueden ser varias pruebas en el año (por eso se permiten duplicados). B serían las mismas variables pero ya con los resultados de esas pruebas. ¿Cómo puedo hacerlo? Muchas gracias.

Tabla A ejemplo

Tipodoc numerodoc fechaprueba resultado

cc              9999                 xx/xx/xxxx       ________

cc              9999                 yy/yy/xxxx       ________

Tabla B ejemplo

Tipodoc numerodoc fechaprueba resultado

cc              9999                 xx/xx/xxxx       negativo

cc              9999                 yy/yy/xxxx       negativo

Imaginate esto pero con cientos de registros repetidos 3, 4, n veces...

2 respuestas

Respuesta

H o l a:

Te puedo hacer una macro para que actualices la hoja A, pero me tienes que decir exactamente en dónde están los datos de las hojas A y B, es decir, en cuáles columnas están el tipodoc, numerodoc, fecha, resultado; también dime cómo se llaman tus hojas.

Y qué pasaría si un tipo de documento, ¿con número de documento tiene 2 fechas iguales? Algo como esto:

Hoja A ejemplo

Tipodoc numerodoc fechaprueba resultado

cc              9999                 06/01/2016       ________

Tabla B ejemplo

Tipodoc numerodoc fechaprueba resultado

cc              9999                 06/01/2016       negativo

cc              9999                 06/01/2016      positivo

¿Qué pasa?, supongamos que tienes los datos como el ejemplo que te estoy poniendo, la macro actualizaría el registro de la hoja A con "negativo", pero después con "positivo", ¿es correcto? ¿O no debería actualizar el registro si ya tiene un resultado?

E spero tus comentarios.

Sal u dos

Respuesta

A mí me pasó algo muy parecido y lo solucioné así: https://exceltotal.com/buscar-datos-repetidos-en-dos-columnas-de-excel/