¿Como se debe hacer un proceso monitorio?

Necesito reclamar una deuda de 3000€ y no se como es el proceso a realizar. Me han dicho que puedo hacer un proceso monitorio, pero necesito saber si se necesita abogado.

2 Respuestas

Respuesta

Los procesos monitorios son exclusivamente para reclamaciones de hasta 2000 €, es decís, en su caso debe presentar demanda civil con abogado y procurador.

Perdón olvidé comentarle que, en un proceso monitorio no es preciso abogado, simplemente ha de redactar un escrito exponiendo los hechos, escrito que encontrará varios modelos en la web, y lo registra en el DECANATO del Juzgado.

Respuesta

Sí, por esa cantidad necesita acudir con Abogado y Procurador.