Problemas en llamadas internas en central panasonic kx-tes824

Resulta que estoy en un proyecto y me puse a programar la central pero como aun no hay servicios de línea troncal(no la a conectado) empecé a programar las extensiones y otras funciones para ir avanzando, cuando hago la prueba de llamada interna pues me hace la llamada a la extensión pero no puedo ni hablar ni escuchar, ¿sera qué se necesita la línea troncal(principal) para poder interactuar?.

Respuesta

Para llamadas internas no nrcesitas líneas troncales De lo que mencionas creo que el problema es el teléfono que usas para probar, Cambia de teléfono. Si persiste ek problema revisa el cableado puede ser que no te este llegando el par de audio

 amigo como seria el cableado si solamente están trabajando con 2 hilos y me esta haciendo la llamada?

Primero con que teléfono estas realizando pruebas. Si es sencillo o normal de los que usamos en casa ese tipo de teléfono usa un par (2hilos)pines 4,5 en el rj11. Si usas el teléfono 7730 multilínea programador ese usa 2 pares (4 hilos 2 para audio y dos de señalización o voltaje.)

Bien el principal es un multilínea panasonic los otro son inalámbricos que solo usan 2 hilos igual todos los tengo alambrados con 4 hilos(2 pares)

Si no escuchas ni te escuchan puede ser el teléfono, Cambia con otro que sepas que esta funcionando. Si es el multilínea y tampoco escuchas en manos libres significa que el par de audio no esta llegando.

Bien amigo hice las pruebas y pues entre inalámbricos se escuchan y se puede hablar llamando a otra extensión. Pero resulta que el que no me da audio ni voz es el principal multilínea je je

Pues el teléfono multilínea esta dañado. Prueba con otro de las mismas características