Tengo Agudeza Visual con corrección OD: 0,6 y OI: 0,6 ¿Qué porcentaje de grado de minusvalía me corresponde?

En informe oftalmológico de 2015 tengo AV en ambos ojos de 0,6. ¿Quiero saber, si alguien está seguro, el porcentaje de grado de minusvalía que me correspondería (aunque sea un 5%, sólo quiero saberlo)? Gracias de antemano. En informe no me aparecen datos ni de campo de visión ni SC.

1 respuesta

Respuesta

Es muy interesante tu pregunta ya que verdaderamente aunque tenga muy poca graduación te tendría que corresponder un grado de minusvalía aunque fuera muy pequeño. Verdaderamente no sé cuándo te correspondería. Pero creo que es tampoco que a lo mejor no te dan nada partiendo de la base de como en estos tiempos estar la cosa con los recortes en la sanidad pública. Si eres de España entenderás lo que estoy diciendo. Si no supongo que cada país se regirá bajo unas normas diferentes. También te anticipo que normalmente la gente con esa graduación tan baja no suele pedir un grado de minusvalía aunque tú estás en tu pleno derecho y veo muy bien que lo intentes porque él no ya lo tienes. Así que es solo cuestión de saber qué estamento te da la minusvalía pedir una cita llevarle todos los informes médicos que tenga que te puedan servir ya no solamente los de tu visión sino también si eres diabética por ejemplo o si tienes otro tipo de enfermedad o cualquier cosa que te haga sumar para que la minusvalía sea más alta. Tienes que aportar los informes médicos y ellos ya valorarán. Y nada más que tengas mucha suerte y un saludo .