El Valerpan puede causar Hipo

Me inyectaron valerpan para un dolor lumbar pero desde ahi me ha dado hipo casi todo el día es normal... Termino de comer y me da hipo cabe señalar que yo sufro de gastritis.

O que puede ser

1 respuesta

Respuesta

El hipo por lo general se produce por una irritación del nervio frénico.

Una irritación gástrica que pueda causar una estimulación del frénico puede dar lugar a la aparición del hipo.

El Valerpan, como corticoide que es, puede dar irritación gástrica por lo que potencialmente puede estimular el nervio frénico y, por lo tanto, producir hipo de forma secundaria.

Te recomiendo que trates tu gastritis de forma adecuada.

Muy buenos días gracias por responder, lo qué sucede es que por mi lumbalgia me recetaron ese medicamento además estoy en tratamiento para la gastritis me dieron helicopack por una semana y ahora floretil y alivian dúo por 10 días... ¿¿ese es el tratamiento para la gastriti? Usted que me aconeja

El Helicopack es un tratamiento usado para la erradicación del helicobacter pylori, una bacteria intestinal que en condiciones normales puede estar de forma normal en la población pero que en ocasiones puede dañar la mucosa gástrica produciendo multitud de síntomas, incluidas gastritis, úlceras gástricas...

Imagino que, si te lo han indicado, es porque previamente habrán hecho algún estudio para determinar la presencia de esta bacteria, que sería lo correcto. Después, a los 2 meses del tratamiento, se debe volver a analizar para ver si esta bacteria se ha erradicado.

Con respecto a lo demás, son medicamentos utilizados para otras patologías y que, personalmente, no manejo. Un recomponedor de flora y un multitratamiento para el intestino irritable... Nosotros, en dispepsias no estudiadas utilizamos un ibp durante un mes y después se valora evolución, y si se demuestra la existencia de h. pylori damos tratamiento erradicador con control posterior.

Será cuestión de que pruebes el tratamiento que te han indicado y, en caso de no mejoría, te hagan un estudio de dispepsia.

Que mejores.

Si me hicieron una endoscopia y me salio esófago con paredes normales duodeno normal estomago con laceraciones leves producidad por la gastritis y en la biopsia me salio helicobacter ++ por eso me mandaron el helicopak por una semana pero como sigo con gases me mandaron las otras pastillas floratil y alivian dúo además de omeprazol... pero creo fue la inyección para la espalda lo que produjo el hipo y los gases... el hipo fue un día antes no ha vuelto y los gases están ahí voy a mi tercer día de tratamiento con las dos pastillas antes mencionada.

Encontré esta página buscando por que da hipo y si me ha servido sus respuestas... pero me llama la atención que diga que las pastillas que me han mandado no son para los gases... usted que me recomienda ... será de cambiar de especialista ... a mi me ve un gastroenterologo

Muchas gracias por responder

Una vez que ya te han hecho un estudio de dispepsia y te han dado un tratamiento adecuado lo normal es que, si ha sido efectivo, vaya mejorando poco a poco la sintomatología que describes.

Habitualmente a los dos meses aproximadamente del tratamiento erradicador contra el helicobacter pylori se debe hacer un nuevo control de esta bacteria para cerciorarse que ha sido erradicada, si no se debe dar un nuevo tratamiento erradicador, con pequeñas modificaciones en los principios activos a utilizar y/o en la duración.

Tu gastroenterólogo habrá intentado mejorar tus síntomas a la espera del alivio que debe venir tras la erradicación del h. pylori. No estás mal tratado, sólo hay que tener paciencia.

Deberás suspender el omeprazol antes de hacerte dicho control puesto que puede dar falsos negativos.