¿Cómo adaptar a mi gatito a su nueva casa?

Tengo un gatito que recogí hace 2 años, es un Azul Ruso de 8 años de edad. Se llama Príncipe y está castrado. Vive conmigo y 2 personas más desde que lo recogí, y siempre recibe caricias. Ahora me mudaré a un departamento solo yo con Príncipe. Yo trabajo afuera y estará casi todo el día solo, cosa que no pasaba antes. Además de eso es bastante desconfiado y miedoso, temo que la mudanza lo traumatice. Cuál sería la mejor forma de hacer que se adapte a la nueva rutina.

1 respuesta

Respuesta

Intenta tener su espacio exactamente igual que la anterior casa, su misma cama en la misma habitación ( si estaba en el comedor, en tu habitación o en otra) yo creo que también es un poco mejor si la casa tiene antes tu olor, si puedes estar allí un par de horas antes de que traigas a príncipe mucho mejor,

Cuando lo lleves a su nuevo hogar seguramente se esconda en algún sitio, ( debajo de la cama, en algún rincón detrás de un mueble etc...) no lo fuerces a salir, ya saldrá por si solo, si quieres poner el bol de comida en la habitación donde el se esconda y poco a poco se lo alejas más hasta ponerlo donde tu quieres, si puedes pon una cámara cuando esté a solas para ver su reacción, y antes de salir intenta jugar con el para que este distraído.

La mía se escondió en unos cajones que tenía debajo de la cama y tardo unos 3 dias en empezar a salir de esa habitación, pero por la noche alguna vez salía a comer, Poco a poco se acostumbrara a su nuevo hogar, paciencia y ánimos para los dos.