Subir de nivel una losa de hormigón

Tengo hecha una losa de hormigón alrededor de la piscina, el caso es que quiero retirar la madera IPE que tengo puesta y colocar rachola ya que su mantenimiento es mucho más barato y practico. El caso es que hace 4 cm de profundidad desde el borde de la piscina hasta la losa actual de hormigón, quisiera saber que debo hacer para subir esta losa y poder dejarla preparada para poner las racholas. (Serian unos 2.7cm de espesor).

2 Respuestas

Respuesta

Me imagino que lo que llamas rachola es lo que en Galicia llamamos chapacuña. Es decir una piedra de cara lisa pero de forma irregular. Si no es así corrígeme. Siempre me gusta aprender terminologías nuevas de construcción de cada comunidad autónoma.

Lo más rápido y adecuado es utilizar un mortero autonivelante, que trabaja bien en espesores de 1 a 4 cm y se obtiene una resistencia muy alta, suficiente para poder fijar un nuevo material y que soporte el agua de piscina que contiene un nivel elevado de cloro, o una salinidad bastante elevada si funciona con sal.

Hay empresas especializadas en este tipo de tarea. Yo trabajo con alguna especializada en colocación de piedra, que puede darte una valoración si me das unas dimensiones.

Respuesta

Hay morteros especiales para poder hacer éste recrecido, con el normal seguramente te quedaría "flojo", puesto que es poco grueso.

¡Gracias! miraré lo del mortero que me comentas

Hola de nuevo Ramón.

Me podrías decir que tipo de mortero utilizar para este recrecido de 2cm.?

Muchas gracias por tu tiempo!

Un saludo!

Con Planorapid Maxi de Index puedes hacer un recrecido autonivelante de hasta 30 mm.

Si entras en la web te puedes descargar la ficha técnica o si me pasas tu correo-e te la mando yo.

El mio es [email protected].

Muchas "de nada"