Comprobación de los calentadores Seat Toledo

Tengo un Seat Toledo TDI de 110 CV del año 2000, con 204.000 Km. Al que le cambie los calentadores hace unos 5 años con 150.000 Km. Aprox. Últimamente le estaba costando arrancar a la primera así que suelo introducir la llave 2 veces y entonces arranca bien. Tengo que decir que muchas veces pasan más de 15 días sin usarlo. Ayer le solté el puente que alimenta los calentadores y por curiosidad intenté arrancarlo por ver que hacia y ante mi sorpresa arrancó a la primera. Y mi pregunta es, ¿un vehículo que lleva 3 ó 4 días en la calle al relente sin haberse arrancado debe de ponerse en marcha así o es que falla algo?.

Gracias por anticipado y quedo a la espera de quien me pueda ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Casi la totalidad de los coches con inyección directa electrónica (common rail) no necesitan calentadores para arrancar.

Los utilizan para normalizar el ralentí, mayormente.

Haz tus compras online a través de mi web. No te costará más.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=1505b3478f290ab9&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_1505b31a3777107a&attbid=ANGjdJ8CavKtpMlp103SGZeRGf8QAxmrLkRhODgNkVadE-zAjWUG5TjyUClhCq7vlp57r8_kjhMv54lOUs2AO6YII0qM80djYjNQ5b6rLy3nk80Vwl32A0YeqdOQLso&sz=w442-h54&ats=1452341273900&rm=1505b3478f290ab9&zw&atsh=1  Ramó

Hola, le escribo de nuevo, porque una vez comprobado que los calentadores están bien, quise ver si llegaba corriente al puente que alimenta los calentadores, para lo cual tuve que ir introduciendo la llave en el contacto no observando llegada de corriente en ningún momento. ¿Esto es normal?. Y si fuese así que lo regularía, algún tipo de Relé y cuando entraría en funcionamiento.

Gracias

El calculador de inyección recibe información de varios captadores, con los que confecciona la inyección.

Uno de ellos es el captador de temperatura. En el caso de los calentadores, es muy importante y casualmente ese motor no necesita casi tiempo de calentamiento, por lo que, de no estar muy frío el motor, no entran en funcionamiento.

Para poder comprobar si funcionan, tienes que hacerlo con el motor frío, y con el comprobador (lámpara serie) preparado.

Haz tus compras online a través de mi web. No te costará más.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=1505b3478f290ab9&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_1505b31a3777107a&attbid=ANGjdJ96WC8xHOHddDX5Sr1lfJr7tP2K1z232TGdlnlMLx85Acp608p_yQ8YtDDPAFDT9aYCdJA981cnBsX2F2i-7P4GUIVp5hf7_clmkTXnZCwqtFpesa-J14rQyE8&sz=w442-h54&ats=1452381863225&rm=1505b3478f290ab9&zw&atsh=1  Ram

Respuesta

Como dice ramón, los motores de inyección directa no les hace falta los calentadores para arrancar, tu motor lleva bomba inyectora de alta presión, no lleva comonrail, pero es de inyección directa, así que tampoco le hace falta.

Lo más seguro es que tengas alguna pega con el sistema de arranque, ya puede ser, batería, motor de arranque, cables, etc,..