Ya no puedo soportar a mi madre

Tengo 20 años .mis padres andan divorciados desde mi nacimiento. Me siento muy mal conmigo misma por lo que llego a sentir por ellos .( frustración, ira, enfado y hasta odio )

Vivo con mi madre . La culpa no se si mía por sentir esto .pero es que de verdad ya estoy harta. Mi madre es paranoica hasta un grado que creo que esta loca. No para de hablarme de mi padre y su mujer .me ha separDo de todas mis amigas .ya que hasta me perseguía en la calle .y al conocer la casa de las chicas les gritaba .que se alejen de mi o les llamaba a la policía. Al intentar pedirle una exp me dice que van ha causar el mal ( embrujar, manipular...)para ella todos son malos .ya no puedo más .y no que hacer .ya que no tengo a donde ir

Y hasta me sacaron de mis estudios y siento que no tengo ningún futuro por vivir. Por favor que alguien me ayude .estaré muy agradecida por vuestra respuesta

4 respuestas

Respuesta

Es tu mama, quizás la separación con tu papa la frustro, la lleno de enojo y de ira, y lógicamente, se la desquita con quien tiene a mano. Es común que se haga con alguien cercano, de la familia. Por ej. si hubieran dos hermanos, recaería la ira o enojo quizás en uno solo, y se apegaría al otro, esto es común que pase. El asunto es que difícil que lo reconozca y pida ayuda profesional, y vos no podes arruinar tu vida, por lo que paso entre tus padres. No tienes por que tener molestia por eso, eso es un asunto que paso, que tiene se causa, aunque no este a la vida, lo importante ahora, es el presente, que podes hacer. Si tuvieras medios o alguien a quien acudir, podrías intentar irte, siempre que tengas seguridad de donde vas, y que no sea peor que donde estés, parece que tu papa mucho no te ayuda, no aparece más solución que esas dos, quizás, difíciles, pero tampoco, de no tener recursos para irte, no puedes estar soportando que te quite tu vida, si no tienes otra opción, podrías consultar algún organismo, si lo hay (aquí por suerte si los hay) gubernamental o no, para que te asesoren, espero que lo logres. Suerte.

Respuesta

Te recomiendo ir a un organismo gubernamental para que te ayuden en solucionar tu situación y hasta pueden obligar a tu madre a ir a terapia si lo consideran necesario.

Respuesta

Bueno si es tu mamá´pero recuerda tu ya eres mayor de edad, como lo cuentas si es un poco exagerada tu mamá, a lo mejor lo que ella busca es simplemente protegerte, pero no ha sabido donde detenerse y ahora se podría decir que ya quiere tener un control obsesivo sobre ti y manejar tu vida como si fuera la suya, y eso si esta mal.

Primero habla con ella o intenta que te entienda, exponle tus puntos de vista e intenta llegar a un acuerdo con ella, ya si no accede pasa al siguiente punto ya no le avisas si sales o a donde te diriges, en el caso de que salga atrás de ti regresa y dile oye ya intente hablar contigo, intente hacerte entender, e intentado de todo pero al parecer tu quieres controlar mi vida, y es cierto eres mi madre y me diste la vida, pero eso no significa ni te da derecho a tener un control obsecibo sobre mi, así es que me duele mucho decírtelo pero creo que mi tiempo en esta casa ya caduco, busca un trabajo aunque sea de cajera en un super, de lo que encuentres para poder sustentarte y pagar un lugar donde vivir, después busca la estabilidad económica y una vez que lo hayas conseguido plantéate la posibilidad de terminar tus estudios (estudiar y trabajar) y veras si realmente el problema era el control de tu madre o tu tampoco estabas preparada para la vida

SUERTE!

Respuesta

Intenta buscar una solución junto a tu madre, mediante alguna asociación o algún profesional, si no sois capaces de dialogar y llegar a un acuerdo aunque sea de mínimos, para que las dos os podáis entender y vivir juntas o separadas de la mejor manera que podáis.

Suerte y ánimo.