Tengo dudas respecto a mi orientación sexual y mi identidad de género

Pues bien, últimamente he estado pensando acerca de estos dos temas y la verdad no tengo muy clara ni una cosa ni la otra.

Con respecto a la identidad de género, según he leído esta se divide en hombre y mujer, siendo un sistema binario, sin embargo, yo no encajo ni con uno ni con otro, es decir, soy una persona no binaria (Genderqueer). Me han inculcado o presionado, por así decirlo, a comportarme/expresarme como un "hombre", sin embargo, hay cosas con las que simplemente no me siento cómodo desde pequeño, esto no significa que quiera comportarme/expresarme como una "mujer", además yo no divido a las personas en base a estos términos. Aclaro que estoy a gusto con mi sexo biológico y me es indiferente que me llamen de él o ella, e incluso si me confunden con una mujer no me molesta.

Ahora bien, hasta antes de que me saltaran éstas dudas tenía claro que era homosexual, pero tras informarme un poco ya no se que pensar ya que si no me considero "hombre" no sé si siga "perteneciendo" a esta orientación, hasta ahora la única solución es que me gustan las personas XY, pero la veo un poco rara(mal).

Tengo entendido que estos dos términos no tienen nada que ver.

Pues hasta aquí es mi situación actual, espero haberme explicado con claridad, sobre todo la parte de identidad de género ya que es algo que me ha estado rondado en la cabeza desde los 11 años (tengo 16) ya que fue cuando comenzé a ver divisiones de hombres y mujeres, y yo no me siento cómodo ya que simplemente no encajo en ninguno de esos dos términos (en los baños de momento no ha sido tanto el problema).

También he tenido "problemas" debido a mi expresión de género ya que es una mezcla de lo masculino y femenino, nunca me gustó jugar con figuras de acción ni con cochecitos, prefería armar cosas con los LEGO, jugar con peluches, etc. ;me gusta tener el pelo largo, así que termino discutiendo a veces con los corsarios(prefectos) e incluso con la directora de mi bachillerato, más que nada porque según su reglamento(que no he visto ni firmado en los dos años que llevo estudiando ahí) los hombres deben tener casquete corto, y a veces me he sentido "decaido" ya que no encajo en ese género; y mis modos de caminar o mover las manos al parecer no encajan dentro de lo "masculino".

Ahora si, esto es todo, espero que puedan aconsejarme y perdón si me he excedido, pero de verdad necesitaba sacar esto.

P.D. ¿Debería comentarle a mis padres acerca de esto? Me da un poco de "miedo", ya que nunca he escuchado opiniones claras sobre algunos temas, así que no sé si están en pro, en contra o les indiferente.

2 Respuestas

Respuesta

Es aun una confusión alta la que tienes y si deberías platicar primero con tu mamá o papá con el que te sientas más a gusto.

Por el mismo grado de confusión deberías acercarte con un profesional del tema para que te explique y saque más de tus dudas.

Y hasta conocer a chic@s con tus mismas dudas.

Respuesta

La identidad de género no tiene nada que ver con la orientación sexual. A demás yo diría que ambas cosas fluctúan a lo largo de la vida.

Seguramente estas dudas te asalten toda la vida. Tienes que intentar que no te afecte, te volverías loco!

Es complicado, pero no tienes por qué encasillarte, solo sé tú mismo. Puedes vivir sin etiquetarte como hombre o mujer, o como homosexual o heterosexual o bisexual. Eres una persona y te gustan algunas personas, otras no, y ya está.

Cada vez la sociedad es más tolerante. Los estereotipos de género acabarán por "diluirse", o por lo menos no se les dará tanta importancia, y todos nos sentiremos más a gusto, ya lo verás.