¿Qué presupuesto para la calefacción veis bien?

Tengo dos opciones:

1.- Una caldera ferroly y radiadores ferroly y dos toalleros cromados. Un total de 80 elementos para un piso de 115 metros cuadrados. 3840€

2.- Una caldera basiroca y radiadores roca, dos toalleros lacados (que no se si eso es cromados(yo los quiero cromados)). Un total de 93 elementos para el piso de 115 metros cuadrados. 3932€

Lo que más me deja intrigado (a parte de los toalleros lacados) son los números de elementos. El de la opción uno dice que con 80 va bien. Si sirve de algo tengo ventanas pvc kommerling, 6/14/3+3 bajo emisivo.

Ayudadme

5 Respuestas

Respuesta

Comparto la opinión del compañero de que cuantos más elementos mejor, y en cuanto a los toalleros cromados o no, te recomiendo los lacados, duran más tiempo bonitos los cromados se pican antes, los precios me parecen bien, sin embargo yo te recomendaría que pusieras una caldera Saunier Duval, que no debería de influir en el presupuesto, no tengo ningún beneficio en recomendar una marca u otra, simplemente en mi experiencia como técnico, me entran mucho menos avisos de avería de Saunier que de otras marcas, puede ser casualidad pero es mi experiencia

Muchas gracias a todos! Le he pedido a la opción numero uno que me ponga 90 elementos (que es lo que más o menos me han puesto los otros técnicos) me ha dicho que al ser radiadores de 70 con toma a 60, ve bien los 80, pero aun así dice que si lo quiero serian 95€ más. ¿Qué pensáis? Yo creo que es mejor que le pida los 90 elementos aunque sean de 70, ¿no?

Si más vale que sobre a que falte jijij

Respuesta

Yo elegiría el de Roca, al tener más elementos tendrás una mejor distribución de temperatura(más uniforme).

El lacado no es cromado, es un tratamiento con laca, que suele ser blanca.

Respuesta

Las marcas son de lo bueno ya decidir por uno o el otro es una cuestión de gusto personal, respecto a la cantidad de elementos yo soy partidario (y así lo hago en mis presupuestos) que sobren elementos siempre puedes bajar el termostato a que falten y tengamos un invierno muy malo. Mi concepto promedio es un elemento por m2, es mi opinión. Espero haber podido ayudar a tu decicion, una calefaccion no se hace para un par de años. Suerte

Respuesta

Al ser radiadores de 70, creo que con los 80 elementos vas bien, yo no gastaría más dinero en poner más, eso si, la caldera ferroli a mi personalmente no me convence nada, me gustan más o Vaillant o Saunier.

Respuesta

También debes tener en cuenta el tamaño de los elementos, los hay de distintas alturas..