Instalación calefacción y agua caliente en piso

Acabo de pedir un presupuesto para instalar calefacción y agua caliente en un piso que actualmente solo agua caliente con calentador eléctrico.

El piso es de unos 75 m2 con salón, 3 dormitorios, cocina, un baño y hall. Me han dicho de instalar una caldera mixta de 24 kw estanca de marca Ferroli o Roca. Me han puesto 70 elementos de aluminio marca Ferroli y modelo Europa.

Me gustaría pedir vuestro consejo en varios temas: primero que es mejor una caldera de condensación o una estanca y cuanto más puede costar la de condensación. El presupuesto pone que la caldera son 1430 euros ya instalada. También quisiera saber vuestra opinión en cuanto a las marcas que me han puesto o si es preferible otra marca. Segundo ¿va bien con una caldera de 24 Kw o es insuficiente?. Tercero ¿El número de elementos es suficiente?. Si queréis os puedo decir la distribución que me ha hecho. El presupuesto final son sobre 4000 euros que tal es el precio. Según me respondáis os podré hacer alguna pregunta posteriormente.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar yo te aconsejaría pedir varios presupuestos. Las calderas que mencionas pues como que no son ninguna joya. El numero de elementos pues en un principio podría estar bien pero habría que tener en cuenta algunas cosas. El precio final pues... tu eres quien tiene la ultima palabra. Y la caldera de condensación pues es mas eficiente que la estanca. Y la potencia va sobrada para esos metros.