¿Es lo mismo FP II en Administrativo que grado superior Administrativo?

Tengo el título de Técnico Especialista Administrativo y Comercial (FP II) y querría saber si es lo mismo que grado superior, pues yo cursé 5 años de estudios de Formación Profesional.

También tengo experiencia de 12 años de secretaria médica de digestivo y neumología y quiero saber si se puede convalidar con algún título de FP, ya que sé que, por la experiencia, también se da título de FP, y recientemente se ofrecen titulaciones de FP de secretariado medico. Puedo acredtar la experiencia y los años de trabajo, ya que los realicé en hospital público.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo el enlace del Portal de Formación Profesional del Ministerio de Educación donde seguramente encontrarás al menos una información general sobre lo que preguntas. Por supuesto, como se indica en esa página debes acudir a la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma, y te recomiendo que acudas en persona porque hay un servicio de información al ciudadano especializado en estos asuntos.

Respecto a si se puede reconocer tu experiencia profesional mediante algún tipo de titulación de formación profesional, la respuesta es sí, pero debes informarte igualmente donde te he comentado.

Por si acaso te dejo otro enlace que creo muy útil para estar al día de todo lo relacionado con la Formación Profesional: www.tuformacionprofesional.com

Y eso sí: no se te ocurra fiarte de las academias privadas que dicen otorgar un título de Formación Profesional solo por hacer unos cursos en ellas. Cerciórate siempre de que el centro donde estudies esté homologado por los organismos públicos correspondientes y no des un duro antes de comprobarlo.

Desgraciadamente hay mucho fraude en ese ámbito, lo digo por experiencia.

Gracias por tu respuesta, me ayuda, sobre todo en lo de las academias privadas, pues estaba pensando en hacer algo, pero tienes razón. Gracias.