Conseguir titulo fp superior.. Sin hacer practicas

Quiero hacer un fp de grado superior. Se plantean un problema para ver si es factible mi idea. Básicamente es por el tema de las practicas, trabajo toda la semana y me es imposible hacer las practicas (a no ser que sean Sábados o a partir de las 8 de la tarde entre semana), esto no supondría un problema si el fp que quiero cursar estuviese orientado a la rama de lo que yo trabajo, ya que quedaría exento de hacerlas. El tema es que no tiene nada que ver lo que quiero estudiar con lo que hago laboralmente, entonces ¿simplemente no podría conseguir el titulo o se adapatarian las practicas a mi horario de jornada laboral?

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué ciclo quieres estudiar y adónde? Es importante saberlo porque hay centros concertados que pueden adaptar un poco los horarios pero en uno público no creo que sea posible. Tienes que pensar que el seguro que cubre a los alumnos que realizan las prácticas sólo está operativo durante el período lectivo, que normalmente va de lunes a viernes y que el profesor que lleve las prácticas tiene que ir a ver cómo estás haciendo esas prácticas (y su horario normal es de lunes a viernes). Hay ciclo vespertinos que están orientados a personas que trabajan y en estos hay un poco más de flexibilidad para hacer las prácticas. Por favor, indicame dónde vas a estudiar y qué ciclo a ver si puedo contactar con algún compañero/a de ese centro y preguntarle acerca de lo que planteas.
Hola, ante todo darte las gracias por tu respuesta.
Querría cursarlo en el Fernando Wirtz, en Coruña.El ciclo un superior de informática.Y en su defecto seria de comercio y marketing(este ultimo seria en caso de no poder hacer informática, en este caso creo que las practicas si serian convalidadas ya que soy agente comercial desde hace 10 años).
Si tu intención es hacer el ciclo de informática deberías hablar con el profesor del instituto que tiene a cargo las prácticas y plantearle tu situación para saber cuáles serían tus opciones (teléfono 981 23 06 43) . Si tu intención es cursar estudios que te den acceso a la universidad está claro, al menos para mi, que deberías inclinarte por comercio y marketing l, en http://www.educa.madrid.org/web/ies.delibes.madrid/prgFCT0809.pdf podes ver la correspondencia entre tu experiencia laboral y la posible convalidación de la FCT.
Animo y ya me cuentas
Respuesta
El hecho de las practicas en un grado superior no puede no hacerse.
Las practicas de los CFGS no son unas simples practicas, constituyen otro modulo (asignatura) a superar, es decir, si no las haces no consigues el tiulo, a no ser que te las convalidaran porque fueran relacionadas con tu trabajo (cosa que no es tu caso)
Ademas tienen que hacerse en horario escolar (salvo excepciones) Yo por ejemplo realice las practicas de mi ciclo en verano! En lugar de esperar al año siguiente, y lo conseguimos hablando todos con el director del centro donde estudie.
Habla con el director del centro donde quieres estudiar y exponle tu caso, aunque es casi imposible que te las adapten a tu jornada laboral, por lo que no podrías conseguir el titulo