No cobro plus de nocturnidad

Trabajo en un hotel en horario de 12 de la noche a 8 de la mañana, en la nómina no aparece el plus de nocturnidad. En mi contrato no hay ninguna clausula que diga que no tengo derecho a cobrar el plus y no se si será por el convenio de hostelería, no se si esto es así (perdona mi ignorancia). Tengo pensado hablar con el director para que me lo aclare pero antes de hablar con él, quiero una respuesta y tener claro el por qué de la cuestión y estar seguro de lo que tengo que decir para que no se pueda escaquear.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es mirar tu convenio colectivo de aplicación en el apartado de los pulses para ver si en tu caso te corresponde, que me parece que si, pero primero asegúrate y luego te recomendaría que lo solicitases por escrito, pues en caso de negativa podrás justificar que lo has solicitado por las buenas.