Retribución del plus de nocturnidad

Trabajo por turnos y hago 15 días de noche y otros 15 de día. Me pagan el plus de nocturnidad, pero solo la mitad, es decir, el 12.5% del salario base.
¿Es correcto o deberían pagarme el 25%?

1 Respuesta

Respuesta
Por ley (Estatuto de los Trabajadores) no hay fijado ningún porcentaje de incremento en la nocturnidad. Se fija en los convenios. Por tanto, tienes que mirar el convenio aplicable a tu empresa, según la actividad a la que se dedique.
En el convenio pone que el plus de nocturnidad se incrementa el salario en un 25%, pero no aclara si es por todo el mes ya que no se puede trabajar más de 15 días al mes en el turno de noche
Entonces es el 25%. Eso va a misa. El límite lo que se supone es que impide que trabajes más de 15 días en horario nocturno, pero si los trabajas los cobras al 25%. Ten en cuenta que ese 25% sólo se aplica sobre las horas nocturnas, que puede que no sean el turno completo de noche. Las horas nocturnas son, según Estatuto, de 22:00 a 6:00, aunque puede que en tu convenio las hayan ampliado.