Que hacer si el empresario se niega a recoger la baja

Necesito saber que puedo hacer.

Me han despedido con motivo de coger una baja laboral por enfermedad común.

El tema es que los partes de baja les tiene que recibir la empresa para facilitarseles a la mutua ya que forman parte del periodo en el que la empresa todavía cotiza por mi a la seguridad social. La empresa se niega a cogerles y me gustaría saber que puedo hacer.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Mandarlos por email, fax, correo certificado, ir con testigos o por burofax. Esto último es caro pero efectivo pues se registra el intento de entrega y su causa de no recogida.

Prepárate para una presentación de despido con procedencia, que es lo que suele buscar la empresa.

La inspección de trabajo debe conocer lo que está pasando y si crees que hay más irregularidades en la empresa. Tras una visita de los inspectores las empresas suelen ceder en su comportamiento.