Soy demasiado aprensivo y me asusto con nada

Antes de todo decir que tengo un psicólogo que me ha ayudado en muchas cosas pero en esto aun no lo supero, resulta que soy demasiado aprensivo y tengo miedo de mis propias creaciones, es decir, por ejemplo, me duele un poco la garganta y de repente me creo que cogeré una gripe de 40 de fiebre y cosas así y en otros ámbitos como por ejemplo que estaré solo para siempre, que por mucho que haga cosas nuevas seré igual de aprensivo para siempre y nada me divertirá, me digo a mi mismo que no se distraerme y cada día para mi es un día lleno de preguntas y más preguntas que me asustan, nada malo en plan de muerte o cosas así pero quiero dejar de angustiarme por todo lo que pase, tengo muy poco valor para las cosas, me gustaría saber si alguien más ha estado como yo o incluso peor y si lo supero por que en febrero viajo a Londres y yo nunca he viajado fuera de España y me da miedo salir de aquí pero al mismo tiempo yo quiero viajar.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno te daré mi punto de vista de no experto (soy autodidacta). Debes lanzarte a experimentar. El miedo tiene por base el desconocimiento. Cuanto mas te lances y experimentes tu conocimiento aumentará, y tus miedos irán desapareciendo de manera natural. Si te repliegas a tus miedos acabarás por no atreverte a hacer nada, pues el miedo paraliza. Tómate tu tiempo. Y recuerda que el éxito está del lado de los que intentan cosas aunque se equivoquen cientos de veces... da igual, los errorers nos proveen de datos, de información valiosísima. Mira, déjame que te diga algo que he aprendido en mi vida (41 años). Nunca, nunca te arrepentirás de algo que hiciste, porque cuando lo hiciste, aunque te equivocaras en ese momento, te pareció lo mejor; nos arrepentimos - a veces toda nuestra vida- de lo que no hicimos, lo que dejamos de hacer. A veces el tren de la vida pasa solo una vez por una estación, esto es, muchas veces la vida no da segundas oportunidades. Empieza ya mismo y ponte las pilas. Yo así hice y ya llevo superados casi todos mis miedos.

¡Gracias! Me ha encantado tu comentario,espero dejar de tener miedos y dejar de pensar tanto,yo quiero pensar por mi y no que mi mente piense por mi lo que a lo mejor no pasa,espero conseguirlo :)