Estoy buscando informacion de construccion

Vivo en la zona de gral rodrigues de argentina, y acá se construye mucho con pilotines me parece que es mas gasto que solo columnas con zapata la zona no es inundable y la tierra colorada esta a los 30 cm ¿debo poner solo columnas con zapata o tambien pilotines?

1 respuesta

Respuesta

El uso de pilotes se usa cuando no hay firme a una profundidad la cual no es viable econicamente ni tecnica.

Tabien es cierto, que se usan en terrenos anegables para elevar las viviendas del nivel fleatico maximo.

En tu caso si la tension admisible del terreno es buena y como dices no hay inundaciones, perfectamente puedes recurrir a una cimentacion superficial a base de zapatas aisladas y/o corridas.