Delimitar ancho de banda QoS

Vivo en Coatzacoalcos y donde vivo el servicio de internet hasta ahorita solamente entra a través de un particular que tiene instalada una antena y el nos vende el servicio. Bueno cuando contrate el servicio con el me instalaron una antena loco 5m arriba de mi casa y un modem tp link dentro de casa, y la velocidad que tenia era 5 mb, pero antes de eso yo ya tenia unos 2 equipos en casa que forman parte de una red interna. Entonces se me ocurrió quitar el aparato que me dieron en la instalación y conectar la antena loco a los equipos que ya tenia (claro tuve que configurar la puerta de enlace y direcciones ip para que funcionaran como lo hacia el equipo que quite) el resultado fue que la velocidad resultante era de 30 mb mucho más de la que tenia con el equipo que me dieron ( entonces eso me hizo pensar que la limitación del ancho de banda la ponía ese equipo tplink que pusieron). Estuve contento durante un buen tiempo hasta que se veo un mal tiempo y tiro la antena del proveedor de servicios articular, para restablecer de nuevo el servicio tuvieron que ir de nuevo a cada una de las casas para una nueva configuración (así que volví a poner el router tplink que ellos me pusieron en un principio para que no se dieran cuenta de mi movimiento), solo configuraron conectándose a la antena loco 5m no le metieron mano al router tp link. Y después de eso tuve de nuevo internet pero al conectar de nuevo mis equipos ya no tengo los 30 mb y solo me quedo con los 5 que marca mi plan.

La pregunta es como pudiera regresar de nuevo a tener la velocidad de antes. Cuando dígito la puerta de enlace la cual se conecta mi red me aparece la configuración de un modem arris TG852G puedo entrar a el con las claves que traen por default ese modelo, pero no encuentro la opción para delimitar el ancho de banda..

Podrían decirme darme una orientación de que podría hacer...

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El ancho de banda se puede limitar de bastantes formas, con el protocolo wifi que hayan usado el 802.11b por ejemplo solo tiene capacidad para 11 megas teóricos y en la practica es la mitad, también se suele limitar en la parte del servidor y no en la del cliente, por lo que si con otro equipo has conseguido mucha más velocidad es porque no lo han hecho bien al limitarte la velocidad...

Si quieres manda fotos de todas las pantallas y te puedo decir si hay algo que esta mal o que podrías cambiar, y sino siempre tienes la opción de resetear el equipo a estado de fabrica y que se borre toda la configuración...

Gracias por contestar talaverano26, le moví al modo de red 802.11b y pase por todas las opciones B,  G,  N , B/G/N,  B/G pero aun así sigue sin alcanzar los 30 Mbs de velocidad que tenia antes. Te mando unas capturas de pantalla de la configuración del modem arris.

Esta configuración del modem no puedo resetearlo porque para empezar no se donde se encuentra este modem, no es mio, mis equipos son un router tplink que se conecta a la antena loco 5m que me puso el proveedor de internet y otro router que se conecta al tplink para ampliar la señal.

el modem arris Debe ser de mi proveedor de internet, pero de nueva cuenta no encuentro una opción QoS que regule la velocidad.

El QoS no limita la velocidad sino que asigna "privilegios" a unos usuarios o un tipo de trafico para que el router los atienda antes que a otros, si te digo la verdad no he trabajado nunca con antenas "loco" solo te puedo dar información general de redes, pero en la pantalla que me enseñas parece que esta todo bien. Puedes buscar en la opción WAN setup, aunque también puede que hayan limitado la velocidad en el servidor por la dirección MAC y en ese caso no podrás hacer ningún cambio en ese equipo para mejorarlo.