Conectar un Router TP LINK con un modem ZTE p/ tener WIFi

Tengo un Router TP Link modelo TL-WR340GD y quiero instalarlo p/ tener WIFi con un módem que me brinda la Cooperativa de Tortuguitas Modelo ZTE ZXDSL 831 Series, pero no puedo, anteriormente tenia otro modelo y si había podido hacerlo, después de varias vueltas, pero me lo cambiaron y no tuve mas WiFi.

1 respuesta

Respuesta

Si pudieras poner un par de enlaces de los modelos que dispones y de una foto por la parte de atrás con las conexiones, seria de gran ayuda para poder explicarte posibles soluciones.

Si lo que tienes es esto

La conexión amarilla es el RJ45 lan que irá con un cable hasta el conector azul del otro modelo.

Y el otro modelo es este

El conector azul es la entrada de la señal de internet. Y las 4 amarillas son para los aparatos con cable, pc, netbook, etc.

Para usar esta configuración sería bueno que en el primer aparato (lo llamaremos modem) tenga la opción de "bridge" ... Este sistema lo que hace es pasaar directamente toda la información de internet (Adsl) al otro aparato, sin usar ninguna configuración de dhcp (ip de los aparatos conectados).

De este modo, el aparato de la segunda foto (lo llamaremos router) es el que gestiona toda la información, Wifi, dhcp, etc.

Para hacer esto es necesario saber el "user y pass" de los dos aparatos, entrar en su página de configuración y modificar los parámetros que necesitamos.

Primero gracias, después te comento que si, son tal cual las fotos tanto el modem como el router y buscando info creo que si, el otro día probé pero no tenia la clave del modem, ponía la que sugerían en la página que encontré (admin - admin) y otras pero nada, pero luego encontré la caja donde me vino el modem que me brindo la cooperativa y ahí estaba la clave, que de seguro es esa también, ¿De ahí cuales son los pasos a seguir? ¿Puede qué sirva esto que encontré en la página? Claro, poniendo la clave y usuario del modem correcto, gracias nuevamente!

file:///C:/Documents%20and%20Settings/x/Escritorio/Poner%20Modem%20ZTE%20ZXDSL%20831%20como%20bridge%20-%20Taringa!.html

Si te fijas, los 2 aparatos tienen un botón de reset al que deberás pulsar durante al menos más de 10 segundos para dejar los aparatos "tal cual" vienen de fábrica, y poder hacer la conexión desde el principio.

Una vez tengas los 2 en reset, con los ajustes de fábrica, del conector amarillo del primer modelo (módem) al conector azul del tplink (router) y listo.
cualquier pc conectado al TP-link...

Para realizar la configuración, no es necesario hacer uso del "bridge" si no lo necesitas para algún servicio en especial.

Has de tener en cuenta, que si el primer modelo (módem) lo tienes en modo "bridge" el TP-link (router) deberás configurarlo con los datos de conexión de tu proveedor de servicios, (tipo de conexión, user y pass, etc)

Una vez realizado este paso, ya podrás cambiar los parámetros del acceso a los aparatos, así como el ssid de la wifi, y la clave...