Aumentar señal wifi

Ruego pueda informarme sobre la posibilidad de instalar en mi ordenador, algún accesorio, mediante conexión usb (una antena o similar), para mejor captación de la señal wifi que emite mi router dado que su ubicación es inamovible y mi ordenador me señaliza "señal baja" por estar mi despacho a cierta distancia.

1 Respuesta

Respuesta

Bien son muchos los factores pero dejame imaginarme el croquis de tu oficina si tienes señal baja es porque la intensidad de tu router dependiendo de la distancia donde esta tu ordenador debe ser de 100 o 150 mbps (Megabits por segundo), si ese es el caso te recomi9endo que compres una antena usb dlink, lynksis u otro con esta capacidad de 300 o 350 MBPS eso mejorara una barbaridad tu conexión.

Por otro lado habría que entr en la configuración interna del ROUTER y ver en que canal esta transmitiendo si esta en modo mixto para antenas tipo G y N (Ultima generación), o si esta solo en un canal. Eso lo hace solo un experto en modificaciones de routers, yo te lo haría pero eso lamentablemente es presencial.

Pero no nos enredemos necesitas mejorar la recepción de la señal, bien entonces necesitas comprar una antena como esta...http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-405324083-antena-usb-tplink-wifi-tl-wn821n-mas-rapida-300-mbps-_JM

O como esta

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-405126024-tarjeta-red-pci-inalambrica-tp-link-tl-wn851nd-300mbps-wifi-_JM

Las cuales te servirán para mejorar tu conexión en un 80%, los modelos presentados son referenciales y de venta en VENEZUELA, pero te servirán de guía, el ultimo modelo va interno en el pc y es fácil de instalar y trae sus controladores (DRIVERS) en su caja.