Es normal tanta diferencia de precio entre cristales de ventanas

Estoy intentando cambiar las ventanas de mi casa y me gustaría recibir algo de asesoramiento al respecto. Intentaré ser breve y conciso en lo que quiero.

En principio voy a aceptar un presupuesto de ventanas de aluminio con RPT. Son de la serie VF65RT que si no he buscado mal, se pueden ver las características en la web www.alutarifa.es.

Una de las cuestiones viene con el cristal. A pesar de les indiqué en el presupuesto que quería cristales 4+20+6 guardian sun, ellos me lo hicieron 4+22+4. He leído bastante y he sacado la conclusión de que es mejor opción 4+20+6 que 4+22+4, corríjanme si me equivoco. Al solicitarles el presupuesto correcto con la opción 4+20+6 me dicen que son 480 euros más respecto a la opción 4+22+4 y me parece excesivo.

La otra cuestión viene con el cajón de la persiana por más que les pregunto no me aclaran que cajón van a colocar y he ido incluso a la tienda para ver si lo tenían allí y no ha habido manera. Solo pone compacto PVC de 18.4. También he leído mucho al respecto y de nada sirve colocar una buena ventana si el cajón no es de calidad. Que cajón puedo decirles para colocar que sea de calidad. Me imagino que deberá tener un aislante de esos tipo media luna ¿verdad? Tampoco sé si además este aislante debe de un material u otro y si habría diferencia.

La última cuestión sería sobre el material de la ventanas. También sé que las de PVC son mejores para el tema del aislamiento pero en contra de lo que he leído, son bastante más caras que el aluminio cuando debería ser al revés ¿no? Ellos me ofrecen la serie S8000 de Gealan que desconozco que calidad tiene, aunque lo poco que he mirado no me ofrece mucha confianza.

Les agradecería una respuesta para terminar de decidirme e instalarlas de una vez.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Térmicamente, son dos vidrios exactamente iguales, es decir, con un valor U de 1,3.

Acústicamente, la luna de 6 mm, te dará 3 dbs adicionales, pero ojo, sólo con las bajas frecuencias, que son bastante improbables.

Respecto a la diferencia de precio, es como todo. Si estamos hablando de 6 vidrios, me parece una pasada, pero si estamos hablando de 50 m2, sería hasta barato.

Respecto a los cajones de persiana, si no te indican nada, es porque serán cajones de pvc de doble tabique normales y corrientes. Para ser un buen cajón, debería incorporar un/os aislante/s, que cubran las 3 tapas interiores del cajón, es decir, la interior, la superior y la inferior. Hay casos, en los que siendo media luna, es capaz de cubrir en estas 3 caras la parte que da hacia la vivienda, y sería suficiente.

En cuanto a precios, la serie que manejas, es una serie básica de aluminio de rpt, y en precio debería estar pareja al pvc.

La serie S8000, es una serie de las antiguas de pvc de sólo doble junta, de origen alemán, con valores de aislamiento acordes al mercado para este segmento de doble junta.