Códigos de botones visual FoxPro 6.0

Me podrían ayudar con mi base de datos en visual FoxPro 6.0

Es para llevar el control de las notas

Tengo un formulario "Notas" en el cual tengo los siguientes campos:
-Cedula
-Nombre y apellido
-Corte1
-Corte2
-Corte3
-Corte4
-Nota final

Quiero saber como hacer para que la nota final me de a lo que coloque las 4 notas y las divida en 4 y en nota final me de el resultado

Y También tengo los botones : NUEVO, GUARDAR, MODIFICAR
Primero, anterior, siguiente, salir.
Necesito los códigos de los botones

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices, no es ayuda lo que necesitas sino el algoritmo completo.. pero veamos si puedo darte una mano;

1. Todos los campos (objetos) deben ser de tipo textbox.

2. Los objetos Corte1 al 4 y Nota final, haces lo siguiente:

2.a. En la propiedad Values de cada uno de éstos objetos escribes 0.00 para que identifique al mismo como un campo numérico.

2.b. En la propiedad name de cada uno escribes, para el ejemplo: txCorte1; txCorte2; txCorte3; txCorte4 y txNotafinal.

2.c. Como desconozco como está compuesta tu tabla supondré que la tabla tiene por nombre "Notas" y los campos se llaman corte1, corte2... y notafinal; ahora, bajo esta premisa, en el procedimiento ControlSource de cada objeto escribes el nombre del campo incluida la tabla... por ej.: en el objeto textbox de nombre txCorte1 dentro del procedimiento del mismo escribirías Notas. Corte1, en el textbox también en el procedimiento COntrolSource Notas. Corte2 y así hasta el textbox de Notafinal que será Notas. Notafinal.

3. Como tienes direccionados los objetos diréctamente hacia la tabla no necesitas los botones Modificar ni guardar; pero puedes agregar un botón que diga calcular.

3.a. En éste botón de calcular el promedio, escribes en el método click lo siguiente..

      nNota1 = thisform.txConteo1.value

      nNota2 = thisform.txConteo2.value

      nNota3 = thisform.txConteo3.value

      nNota4 = thisform.txConteo4.value

       nConteo = iif(empty(nNota1),0,1)+iif(empty(nNota1),0,1)+;

                           iif(empty(nNota3),0,1)+iif(empty(nNota4),0,1)

       nNotafinal = (nNota1+nNota2+nNota3+nNota4)/nConteo

       && AHora el resultado lo metes dentro del textbox de notafinal así:

       thisform.notafinal.value = nNotafinal

Los códigos de los botones son:

NUEVO: (dentro del método clic): Suponiendo que la tabla se llama "Notas".

Select Notas   && La tabla se supone que está abierta.

Appe blank

PRIMERO:

Go top

ANTERIOR:

If Eof()
    Return
Endif
Skip -1
If Bof()
    Go Bottom
Endif

SIGUIENTE:

If Eof()
    Return
Endif
Skip
If Eof()
    Go Top
Endif

SALIR:

Thisform. Release

Clea read && Este si antes haz escrito un read event.

Espero pueda serte de ayuda. Exitos.