Solución a dientes dañados por bruxismo

Recientemente en una limpieza de boca me dijeron que tenía desgastados un total de 15 dientes por bruxismo pues por la noche se ve que aprieto o rechino los dientes.
Mi duda es la siguiente: ¿Cuál es la mejor solución para este problema? Mis dientes están desgastados pero todavía no tengo una alta sensibilidad. Me comentó la dentista que la mejor opción era poner fundas en todos ellos. ¿Es así, existe alguna otra opción como empastarlos o una opción similar? ¿Cuál sería un coste aproximado de cada pieza o de otra actuación o al menos cual crees que sería el precio aproximado?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando los dientes presentan un desgaste generalizado por el bruxismo, como parece ser tu caso el problema es una perdida de la dimension vertical, y para recuperarla la única solución es realizar una rehabilitación completa con prótesis fija (coronas). Este desgaste no siempre cursa con sensibilidad, incluso hay casos de desgastes extremos, con los dientes prácticamente a nivel de encía que no han presentado molestias. Sobre la pregunta del precio aproximado es un tanto complicado ya que hay mucha variación, dependiendo el tratamiento que hay que realizar en cada pieza en particular (endodoncias, muñones, espigas, etc..) Para que te hagas una idea, y ya te digo que habría que valorar el conjunto, una pieza con endodoncia, ¿muñón y corona de porcelana en mi clínica costaría aproximadamente unos 480?.
Respuesta
La solución para rehabilitar dientes desgastados por buxismo son las fundas dentales y rondan entre 2oo y 400 euros por piezas. Atenatemnete