Problemas con endesa en finca rustica

Me he comprado una finca rústica, la conexión de la luz esta en la misma finca pero el antiguo propietario la dio de baja hace unos 15 años.

Le pido a endesa un permiso para darla de alta y me mandas un presupuesto desglosado en dos, uno para la conexión de la finca y otro en el que se tienen que hacer unos arreglos en el transformador ( valorado en unos cuantos miles de euros ) que esta a unos kilometros de mi finca y del cual se conectan todo los usuarios de alrededor.

Mi pregunta es porque tengo que pagar yo los arreglos en el transformador y no la parte proporcional, donde puedo denunciarlo.

1 respuesta

Respuesta

Pregunta en la consejería de industria de tu comunidad autónoma.

Pregunta también a otros propietarios que tengan fincas próximas con suministro eléctrico.

Por otro lado, Endesa tendrá en la zona un trafo que cubriría la potencia de suministro de los actuales consumidores. Si tu ahora pides reanudar un suministro con el que no contaba Endesa y por lo tanto el trafo tampoco estaba adaptado a ello, no veo porque tus convecinos van a tener que soportar ese aumento de potencia, pues ellos actualmente están servidos y eres tu el que necesita el nuevo suministro. También te digo que las compañías eléctricas hacen un poco lo que quieren, aunque deben de tener unas normas auxiliares por las que se rigen para nuevas altas, reanudación de suministros, derechos de acometida y enganche, etc, etc.