Tengo una infección de oído

Hace una semana me dio un dolor insoportable en el oído y me puse a buscar por internet y encontré que era una infección por causa de la gripe pero la cuestión es que empecé a tomar ampicilina y el dolor se fue pero aun siento como agua en el oído y no escucho muy bien mi pregunta es la siguiente ¿cuánto tiempo tardare así? Me dijeron que me tiene que reventar y salir un liquido para que pueda escuchar claramente pero ya pasaron 7 días y aun sigo con esa sensación de agua en el oído alguien puede decirme que esta pasando

2 Respuestas

Respuesta

Una vez me paso lo mismo cuando era pequeño y hay un remedio casero que se me aplico.

Mi madre tenia una planta de romero y corto unas ramitas pequeñas, y me las metió al oído un poco y tenia que estar así por un rato, y me pasaba que cuando me la quitaba se me volvía a tapar el oído así que tenia que estar un rato así con la ramita(pequeña) en mi oído.

Lo puedes intentar, las plantas de romero las encuentras con alguien que venda plantas o en los mercados, no es caro, la planta puede costar 15 o 20 pesos o la puede conseguir con algún vecino, lo único que no recuerdo bien era si la ramita debía estar hervida o simplemente lavarla, pero puedes intentar ambas, no creo que te pase nada malo si lo intentas de las dos maneras, hazlo como si fuera un cotonete pero no la muevas trata que las hojitas entren a tu oído y que no te lastime, y no metas solamente las hojas... hazlo con una ramita porque se te pueden quedar las hojas adentro.

Respuesta

Por lo que me cuentas debes de ir a un otorrino, ya que puedes tener un tapón solidificado o un tapón algo líquido. Yo no me complicaba más. También en una sala de curas de la Seguridad Social puede valer. Lo normal es que drene por si solo ese líquido que tienes, pero ya han pasado muchos días y ya debes de mover ficha.