Probabilidad de cámara de 12 v alimentada a 24v CA se queme?

Hice una instalación de 15 cámaras de 12v 1a y por omisión se conectaron las cámaras a una fuente de 24v 10 amp de corriente alterna, no me percate hasta que habíamos conectado y encendido todos los equipos. ¿Qué probabilidad existe de que se hayan quemado las cámaras?

2 Respuestas

Respuesta

Alta. Lo primero que tiene que hacer es conectarlas una a una a los 12v, y compruebe si alguna funciona. En el mejor de los casos puede haber pasado que las que hayan fallado se hayan cortocircuitado, y hayan protegido a las que hayan sobrevivido.

Respuesta

Si eran de 12v y a continúa, lo tienes mal.

Lo normal es que se queme.

Pero hay sorpresas. No sería la primera vez que me encuentro con un equipo que funciona en un rango de tensiones amplio y no lo indica.

Prueba, como te dicen. Y suerte.