No inicia windows 7 solo llega hasta pantalla de inicio azul con puntero

Tengo un problema que surgió de un momento a otro, prendo mi pc queda una pantalla negra por un rato luego sale la barra verde de carga de windows que se mueve de un lado al otro pero no sale el logo de los colores se vuelve a quedar un rato en negro y después sale la pantalla azul de inicio de windows y ahí se queda sin hacer nada. Muchos dicen que es un error del explorer.exe que lo soluciono entrando al administrador de tareas pero ahí no me deja entrar. He intentado entrar con f8 a las opciones avanzadas pero queda en las mismas en algunas ocasiones después de esperar casi toda la noche sale una ventana que dice que intentando buscar errores pero se queda ahí con la barra azul de un lado a otro y no se si es que la he dejado poco tiempo (mas de 7 horas) pero no pasa de ahí. Tenia entendido que si se entraba a la opción de inicio con símbolo del sistema entraba al DOS pero cualquiera de las opciones que elija de las listadas cuando oprimo f8 hace lo mismo y normalmente no pasa de la pantalla de inicio con puntero pero sin la opción de iniciar en el usuario. Podrían por favor ayudarme y decirme que podría hacer.

2 respuestas

Respuesta

Pulsa f8 ¿creaste un punto de restauración? Intentalo con : La ultima configuración valida conocida... si también falla... intentalo con: deshabilitar el reinicio automático en caso de error de sistema... si te sale error... anota el error y buscalo en google... buscas después posibles soluciones... o esponlo aquí..

¡Gracias! No sale ningún error ni nada intenta reparar pero se queda cargado

Que windows tienes ¿? Inserta el dvd de instalación y pinchas en recuperar inicio de sistema o reparar equipo...

¡Gracias!  Es windows 7 y el pc no vino con cd de windows si no con una partición donde tenia todos los archivos de windows pero como que fue algún driver de windows que se daño porque no lo he hecho lograr entrar lo máximo que he logrado es entrar a opción de recuperación avanzada al símbolo del sistema y por ahí también he intentado restaurar pero no deja, hasta chkdisk y todo eso pero simplemente se queda cargando y ni errores saca y las otras opciones que da lo único que hace es quedarse cargando. En estos días lo saque para recuperar los archivos que es lo que me interesa y conectarlo como externo pero otro pc que tengo no me lo reconoce  no se si el convertidor de sata a usb que se daño porque siempre molesta para reconocer los discos duros  o si  es el disco duro como tal que ya se daño y no hay nada que hacer.

Respuesta

Si lo que deseas es recuperar información. Realiza otra instalación de windows en otro directorio con nombre diferente... consigue un DVD de instalación del windows 7 e instala windows 7 y te dirá que ya hay una version instalada que el antiguo directorio de windows se llamara algo como WINDOWS OLD y ahí esta el windows dañado mientras que el windows nuevo se instala en la carpeta Windows. De esta manera sacas la información que desees. ¿Cuál es la marca y modelo de tu Pc? Seguro hay una forma de entrar a RECUPERACIÓN DE FABRICA sin pasar por WINDOWS esa es la otra opción..

¡Gracias por toda tu ayuda! Es un lenovo G350 voy a hacer lo me de dices  y vo a buscar de la recuperación de fabrica para ver como se haría en ese pc. Gracias de nuevo.

Te recomiendo realices una restauracion de fabrica con la tecla novo Que esta a un lado de boton de encendido la presionas con el equipo apagado hasta que aparesca una menu de onekey recobery para que la maquina quede de fabrica y operativa

Espero sea de mucha ayuda esta recomendación y a la espera de comentarios.

Para restaurar el equipo a modo de fabrica primero debes apagar por completo tu computadora con el cargador conectado y dedes presionar el boton Novo Ubicadoal lado del boton de encendido debe tener ese dibujo la tecla, una vez presionado el equipo encendera y te mostrara unas opciones debes elegir SYSTEM RECOVERY

Una vez seleccionada esta opcion el equipo cargara los archivos necesarios y te aparecera la siguiente ventana o una similar .

Seleccionas ONE KEY RECOVERY o SYSTEM RECOVERY, una vez seleccionada esta opcion el equipo cargara y te mostrara otra ventana con 2 opciones y debe estar seleccionada la primera opcion (RESTAURAR A PARTIR DE LA COPIA DE SEGURIDAD INICIAL) y seleccionas siguiente, y te aparecera una advertencia que se borrara toda la informacion que esta almacenada en el sistema seleccionas aceptar o siguiente y el sistema empezara a restaurarse este proceso tardara al rededor de 20 minutos y cuando culmine reinicias el equipo y lo configuras brevemente y ya estaria a modo de fabrica RECUERDA QUE AL REALIZAR ESTE PROCESO TODA LA INFORMACION SERA BORRADA, intentalo y nos avisas como te fue.

¡Gracias!  La cosa es que al restaurarlo a modo de fabrica se me pierden todos los archivos y eso  es lo mas importante tengo muchas cosas que necesito, seria como ya la ultima opción en caso de que no pudiese hacer nada mas. Tengo el adaptador para conectarlo como externo y usarlo como usb para sacar los archivos y ya luego hacer eso pero el otro pc donde lo conecto no me lo reconoce no se si sabrás alguna forma de que lo reconozca y si no pues si me tocara restaurarlo a modo de fabrica