Tengo un Eee Pc ASUS de 4Gb de disco duro.

El caso que me estoy quedando sin espacio y eso que he quitado programas que ocupaban demasiado, por ejemplo, si ocupa 200 megas, elimino el programa pero no se recuperan esas 200 megas. ¿Cómo podría liberar espacio en disco?

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada esa pc,, tiene muy poca capacidad para almacenamiento 4GB es muy poco,, esta bonito el dise;o pero no le podrás cargar más archivos,, solo intenta restaurarle el sistema,, ya que aun que limpies con programas es muy poco el espacio a liberar,,, y tendrías que hacerlo avitualmente,,, una vez que restaures el sistema de fabrica,, te recomiendo adquiera una memoria usb,, de 4GB o más,, y hay almacenes tus datos,, e inclusive hay instales los programas que quieras,,, eso para que el sistema quede libre, y no se torne lento,, es un precio que hay que pagar por tener ese equipo casi casi de bolsillo je je,,
;-)
Lo de restaurar el sistema es imposible porque tengo esa opción deshabilitada. ¿Cómo puedo dejar el ordenador como vino de fábrica? Gracias
Ok hay 2 formas de hacerlo,, la primera es restaurar el sistema de fabrica no digo el de system restore si no el restauración de fabrica,,
la primer opción es
Reiniciar el portátil y presionar f9 y te lleva al menu de restaurar el systema de fabrica así mismo te hace mención que se perderán todos los datos almacendados,, solo sigues los pasos que te digan hay y listo al terminar reiniciara el equipo y entrara tal cual como lo compraste,,,
La segunda opción si es que tienes el disco de system recovery
ASUS junto a la portátil incluye dos discos ópticos: un CD con utilidades y drivers (Support CD) y un DVD (Linux o windows Recovery DVD). De ambos, elija el CD de soporte y lo introduje en una PC Windows de escritorio.
Luego, ejecuté una utilidad (AsusSetup.exe) que viene el en directorio Software\BootTool\
La aplicación es muy sencilla, en primera instancia me solicitó introducir una memoria USB de más de 1Gb (yo de cabeza dura probé con un Pendrive de 1Gb, pero sin suerte, por lo tanto finalmente utilicé uno de 4Gb, aunque con 2Gb ya alcanzaba)
La herramienta nos ofrece dos opciones, una de formatear nuestra unidad USB en FAT16 y la otra de copiar la imagen del equipo Eee PC en la unidad USB y convertirla en booteable. Elegimos la segunda opción y hacemos clic en Ejecutar.
Inmediatamente nos solicitará el "Linux Recovery DVD"; le hacemos caso a lo solicitado.
Al cabo de unos pocos minutos terminará el proceso y podrás quitar el DVD como la unidad USB y cerrar la utilidad.
Finalmente, introducimos el Pendrive en la portátil y al momento de mostrar el boot screen de la BIOS presionamos <Esc> y <Tab> para que nos solicite el dispositivo con el que deseamos bootear. Aquí seleccionamos el dispositivo USB introducido.
Luego deberíamos ver el mensaje "Uncompressing Linux. Ok, ..." y al cabo de no más de 15 segundos nos solicitará ingresar "yes" para confirmar la instalación del sistema operativo.
Uncompressing Linux... Ok, booting the kernel. Waiting 15 sec for USB subsystem... Trying disk sdb... Trying disk sdc... Found EEEPC-701 image on Flash Disk [/dev/sdc]... Ready to image ASUS Eee PC 701 using build 2007.10.19_13.01. Enter "yes" to continue, anything else to reboot.
El proceso no demoró más de cinco minutos. Terminado ese tiempo se reinicia la portátil y ya estuve booteando el Linux que ASUS nos preparó, que dicho sea de paso bootea muy rápido y se muestra, en general, muy versátil con el resto de las aplicaciones.
Como verán, la instalación es muy simple y teniendo los requisitos necesarios (Pendrive de más de 1Gb, CD de soporte y DVD con la imagen del SO) en pocos minutos ya tendrás la PC tal como viene de fábrica.
Respuesta

Por lo que leo me dices que tu PC tiene la opción de Restaurar sistema deshabilitada, ¿mi pregunta es? ¿Tu o alguien se la deshabilito? Desde cuando tienes este problema, porque imagino que no es un equipo nuevo y tampoco te habías percatado de lo que le estaba sucediendo, así que a mi criterio puedo decir que probablemente sea un Virus.

Ahora bien amigo, si deseas dejar tu PC de fabrica, te recomiendo antes que nada, descargar todos los DRIVERS y software de la página de asus, ya una vez que los tengas los copias en alguna memoria, CD o en lo que desees.

También necesitaras descargar una IMAGEN ISO de Windows que desees instalarle, y deberás de crear una memoria USB booteable junto con el ISO DE WINDOWS, así tendrás una USB booteable con windows de instalación y aparte todos los drivers.

Posteriormente formatearas el disco duro, e instalaras tus programas que desees, pero antes de eso, debaras de bajar e instalar el MALEWAREBYTES para evitar la entrada de virus por internet, y un USB ANTIVIRUS para evitar los virus por los pendrive.

Una vez instalado todo, si deseas aun más seguridad en tu PC, deberás de usar algún programa de restauración de sistema ajeno a windows, por ejemplo NORTON GHOST, o FREEZE.

Espero que no tengas que caer en formatear tu computadora, pero de hacerlo ahí te deje los paso... mientras tanto esperare la respuesta a las preguntas que hice al principio.