Teníamos un piso y mis hijos han heredado el 50%

Tenemos yo y mi mujer un piso a nombre de los dos, hicimos testamento los dos y se lo dejamos a nuestros 2 hijos. Conservando tanto yo como mi mujer el usufructo. La pregunta es la siguiente si yo me quedara viudo y necesitara vender el piso (dándole a mis hijos su parte) ellos lo podrían impedir. Pues soy ya un hombre mayor y me tendría que costear una residencia de ancianos.

2 respuestas

Respuesta

Si usted se queda viudo puede disponer de su mitad del piso como usted quiera pudiendo venderla; lo que no puede hacer esto es con la otra mitad del piso en la que usted tan solo tendría un usufructo porque de esta mitad usted no sería propietario. Llegado el caso que plantea tendría que hablar con sus hijos y ponerse de acuerdo para vender el piso.

Perdone, si otra pregunta del mismo tema, podría alquilar el piso a otras personas.

La misma respuesta que para vender. Se tienen que poner todos de acuerdo.

Respuesta

Pero me olvide preguntarle si ami me quedase el usufructo, si podrían alquilar el piso a otra persona.