¿Cómo evitar que los libros y las hojas de los mismos se arruguen?

He comprado algunos libros antiguos; el problema es que los llevo en mi maleta constantemente y los uso cada día para leerlos. Me he dado cuenta de que el primero que tenía (que me lo regalaron antes de comprar otros dos) se le han arrugado mucho sus hojas: parece deteriorado.
¿Alguien sabe alguna forma para que no se arruguen? ¿Qué cuidados debo tener? El material de las hojas es parecido al material con que se hacen las Biblias.

Respuesta

Este tipo de papel es muy frágil te recomiendo guardarlos en una bolsa o algo que sirva como protector para el libro, puedes hacerles algún tipo de estuche. Como este por ejemplo http://tusmanualidades.org/2010/12/funda-para-libro-de-carton.html

Gracias, Lana.
Es un Misal católico antiguo. Lo uso cuando voy a la Santa Misa Tradicional. El problema es que las hojas se empiezan a arrugar y a deteriorar. Mi nuevo Misal ya tiene un estuche.
¿Sabes qué es bueno para evitar las arrugas? ¿Cómo deben pasarse las hojas para no arrugarlas ni romperlas?

Espero tu respuesta, por favor.

Por lo que dices es un libro considerablemente viejo, para dañarlo lo menos posible alejalo del calor, utiliza siempre un marcador de página para evitr pasar las paginas lo menos posible. Tambien podrias reforzar las uniones de las hojas con cinta adhesiva. Al pasar las hojas, pasa una por una sin doblarlas y con tus dedos limpios y secos.