¿Tengo de derecho a guardar el coche en mi garaje son que nadie aparque en la puerta?

Vivo en una urbanización privada de 10 pisos. Solo hay unas 20 plazas en un garaje. Unos 7 vecinos tenemos en la parte de atrás unos garajes propios, que utilizamos también como trastero. Ha entrado un presidente nuevo, y dice que no oodemos guardar los ciches. De toda la vida nadie ha aparcado en la puerta, sabiendi que metemos los ciches, comk ni podemos poner vado porque es propiedad privada la urbanizacion;al no tener acera si aparcan en la puerta yo no tengo acceso a mi propiedad ni para meter un coche ni una botella de agua.

El presidente dice que Se puede aparcar en la puerta, que derechos tengo

¿Con mi propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que revisar la documentación de la Comunidad, para ver exactamente cómo están definidas esas zonas que están ustedes usando de garaje y trastero. Si fueron creadas como garaje, es obvio que el acceso a ellas debe ser posible. De lo contrario, podría usted reclamar que el uso que se hace de una zona común está limitando el derecho a uso que tiene usted de una zona privativa. Y eso no sería legal.

En caso de estar identificadas como garajes, lo normal sería que también se detallara cómo se realiza el acceso a esa zona.

Si esas zonas no están explícitamente identificadas como garajes, el asunto ya es diferente.