Ha finalizado mi contrato temporal y no me han pagado el finiquito y último mes ¿Qué hago?

Es poco, pero ha sido mi trabajo, esfuerzo y horas, ¿Hay algún modo antes de ponerle una demanda de que me pague? ¿O no quedaría más remedio que la demanda de reclamación de cantidad o es de despido? Es que ya me pasó algo parecido con otra empresa y me gustaría evitar esa situación. Aunque no ha sido despido realmente, sino que se me terminó el contrato ese día y ya está.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has firmado algún documento?

Me temo que deberás reclamar, de todos modos, si quieres, puedes intentarlo paralelamente por las buenas, es decir, mandar una carta a la empresa solicitando el abono de las cantidades que por derecho te corresponden.

No, no he firmado nada. ¿Eso qué significa?

La carta era mi opción antes de la demanda, que remedio.

Gracias por su atención, les enviaré la carta.

¿hay indemnización en el finiquito? Es que no me aparece y no sé si es porque se me ha acabado el contrato, que era temporal... Si me aparecen las vacaciones solamente.

Tras la finalización de contratos temporales, existe una indemnización en función de que año se formalizó el contrato.

En el contrato de trabajo temporal, debería poner una clausula que estipulara que tras la finalización del contrato de trabajo temporal, la empresa esta obligada a abonarte una indemnización.