Crear tabla a partir de otra tabla

Como puedo seleccionar de una tabla, los campos que me interesa cumplan con cierta condición, para ser extraídos y grabados en otra tabla.
Tengo la tabla Expedientes, y quiero que aquellos que son del año POR, del área Y, y con antigüedad Z, se graben en una tabla nueva.

1 respuesta

Respuesta
Pueden darse dos cassos
1º ¿Qué te inserte los registros que cumplen esas condiciones en una tabla Abiza que ya está construida y que los campos se llaman igual? Supongamos que el campo Año es numérico(por ejemplo 2003), que el campo Área es texto y el campo Antigüedad es del tipo YoQueSé. En cualquier evento(al hacer clic de un botón de comando, después de actualizar un cuadro de texto o al recibir el enfoque, etc., con el generador de código, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Docmd.runSQL"Insert into Abiza select * from Expedientes where [Año]=2003 and [Area]=""matemáticas"" and [antiguedad]=..."
2º Que la tabla no esté construida, y quieres que al pulsar el botón te la construya, con los que tú elijas
Docmd.runSQL"Select Num expediente, Cliente,Dirección into Abiza from expedientes where [año]=2004 and ...."
Si quisieras que te la creara con todos los campos de la tabla expedientes pondrías
Docmd.runSQL"Select * into Abiza from Expedientes where..."
3º En el caso de que los datos de Año, área, etc, los escribieras en unos cuadro de texto de un formulario, sería
Docmd.runSQL"select....into...from...where [año]=[forms]![nombre del form]![nombre del cuadro de texto] and [area]=[forms...."
En fin, como ves hay muchas posibilidades. Por lo que si quieres concretar un poco más te podré dar la respuesta exacta.
Creo que fue muy clara y precisa la aclaración.
Sigo considerando a Icue, como "Todo un experto"
Muchas gracias por ayudarme a resolver el problema
Atentamente
Abigail Zamora Hdez