Ayuda de Programación en Access

D
¿Podrías ayudarme? Espero si y no te cause molestia alguna, estoy creando una base de datos en access, en la cual manejo 4 tablas... Estas tablas manejan el RFC como dato en común, yo deseo que al ingresar este dato en cualquiera de las tablas o formularios se copie a las demás tablas y aparezca para evitar que el usuario tenga que repetir la captura del RFC, creo se puede hacer por medio de programación, ¿podrías indicarme como?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que poner un botón en el formulario y en el código poner las sentencias sql para las distintas tablas:
DoCmd.RunSql "Insert Into NombreTabla (RFC) Values ('" & txtRFC & "'")
Siendo txtRFC el cuadro de texto, cuadro combinado... donde está el valor que quieres insertar. Las comillas simples son si el campo es de texto si es numérico las quitas.
Me cuentas.
Muchas gracias por contestarme y perdona mi ignorancia pero es la primera vez que realizo un proyecto en access. ¿Esta sentencia que me dices la pongo en el modulo general o en el formulario o donde? ¿Podrías llevarme paso a paso o lo más fácil posible?
En mi formulario manejo los botones de nuevo, guardar, buscar y cerrar, ¿podría ponerlo en las propiedades del cuadro de texto?
En el formulario pones un botón nuevo, cuando te salga el asistente le das a cancelar, después con botón derecho ---> Generar Evento ---> Generador de Código y es ahí donde escribes el código.
¿Podría utilizar esta sentencia en el cuadro de texto? Desearía que al momento de que el usuario ingrese el dato una vez que pierda el enfoque el cuadro de texto se copiara el dato ingresado
Los códigos los puedes poner en cualquier control, teniendo en cuenta de que siempre se ejecutarán al producirse una acción, en el botón sería al hacer clic, pero efectivamente en un cuadro de texto podría ser al perder el enfoque, por si acaso, en el código pon antes Me. Refresh, para que actualice el formulario y el cuadro de texto tenga asociado su valor.
Me cuentas.
Hola buenas tardes, he puesto el código que me sugeriste, pero me marcar error "se esperaba fin de la instrucción" y dentro de la instrucción DoCmd.RunSql "Insert Into NombreTabla (RFC) Values ('" & txtRFC & "'") el NombreTabla es a la que quiero se copie, ¿verdad?
Lo siento, el paréntesis va antes de las comillas:
DoCmd.RunSql "Insert Into NombreTabla (RFC) Values ('" & txtRFC & "')"
Efectivamente el NombreTabla es la tabla a la que quieres insertar.
Buenas tardes, he ingresado la instrucción pero ahora me dice que error de sintaxis en la instrucción insert into, ¿por qué pasa esto? He puesto el código en el cuadro de texto, disculpa tanta molestia
Lo siento, ha sido culpa mía al no referir el cuadro de texto al formulario (lo había tratado como variable):
DoCmd.RunSql "Insert Into NombreTabla (RFC) Values (Form!txtRFC)"
Hola
Lamentablemente con la instrucción nueva, me sigue apareciendo el error de sintaxis en la instrucción insert into =(, de a cuerdo a mis datos la ingreso de la siguiente manera:
DoCmd.RunSQL "Insert Into Equipo (RFG) Values (Form_Datos Generales!txtRFC)"
Cielos que difícil...
Creo que es mejor que me envíes la BD (en access 2003 y con pocos registros para que no pese mucho) y la echo un vistazo.
[email protected]