Contrato de alquiler finalizado y no renovado

A la inquilina le acabo el contrato ya hace mas de un año... Se le dijo que se podria renovar con la condicion de pagar con normalidad ya que no lo hacia anteriormente y incluso la inmobiliaria le hizo una copia del modelo del nuevo contrato... Pero le dijeron que no valia ya que lo tenia que firmar yo y tenia que recibirlo y devomverlo firmado.

Finalmente dejo de pagar hasta que se le hiciese el contrato alegando que lo necesitaba para pedir la ayuda por alquiler.

Se le notifico por tanto la intencion de no renovarle y que como ya no tenia contrato se le dijo y notifico que abandonase el piso.

No lo hizo porque alego que se iria cuando encontrase algo... Y reconociendo en conversaciones de tf. Y wasap no pagar por no querer renovarle y culpando al propietario de estar este en situacion de sentencioso por el banco... Ya que el piso es de hipoteca... Por no haberle querido renovar.

Ahora sale el juicio y alega tener un contrato con firma falsa de la inmobiliaria ... A pesar de reconocer muchas veces de no pagar porque no se le renovo...

Que posibilidades de ganar el juicio tengo como arrendador y que resultado debo esperar de la sentencia.

Respuesta

Entendemos que usted tendrá un abogado que le ha presentado el correspondiente procedimiento judicial y por lo tanto, el será quien mejor pueda informarle de esta cuestión.

En principio, usted habrá puesto un procedimiento por impago de rentas (entendemos) y por lo tanto, si no esta pagado o no es lo único que debería tenerse en cuenta. Entendemos que también han solicitado el lanzamiento e incluso tendrá fecha fijada.