Cucarachas en la comunidad de vecinos y en pisos

Somos una comunidad de 25 vecinos y un local comercial, en 4 pisos se han visto cucarachas.

Al comienzo de este verano se fumigó el local para empezar una nueva actividad comercial (una cafetería) y es ahora cuando se han detectado cucarachas en los pisos. La comunidad es consciente que se debería fumigar las zonas comunes y cargar los gastos a la propia comunidad, los pisos afectados que son la minoría, pretenden cargar el coste de la fumigación del interior de los pisos también a la comunidad.

¿Quién debe pagar el tratamiento del interior de los pisos?

2 respuestas

Respuesta

La cuestión sería averiguar donde ha tenido origen la plaga. Si ha sido en alguna zona común y de ahí se han extendido al interior de los pisos, entonces es responsabilidad de la comunidad. Si se han originado dentro del propio piso o local, es responsabilidad de estos últimos. Por lo que comenta no parece que se hayan originado dentro de alguna de las zonas comunes por tanto, tendrían que pagarlo los pisos. No obstante, si estos no hacen nada y por el bien de las viviendas que todavía no sufrís la plaga igual os conviene que lo pague la comunidad y así os quitáis el riesgo de suban a vuestras viviendas, de todas maneras no es una cosa que sea muy cara.

Finalmente querríamos pedirle que si le ha parecido útil la respuesta le agradeceríamos quenos pusiera una RESEÑA en Facebook o GooglePlus:https://plus.google.com/+FincasMistralAdministraci%C3%B3ndefincasVal%C3%A8ncia/posts

O alguna de las otras redes sociales.

Reciba un cordial Saludo.

El equipo de Fincas Mistral.

Nota: Esta respuesta se basa en nuestra opinión y puede ser mejorable y/o ampliable.

Administración de Fincas de Confianza en Valencia
C/ BÉLGICA nº 2, pta 2 – C.P. 46021 – VALENCIA
Tef: 96 096 89 61 / 654 355 824 email:[email protected]
WEB: http://www.fincasmistral.com

BLOG: http://www.fincasmistral.com/blog

Facebook: https://www.facebook.com/Fincasmistral

Linkedin:https://www.linkedin.com/company/fincas-mistral

Respuesta

Haber si es un bloque hay gente que fumiga sabes que pasa que la ijas de su madre se ponen destro de las rayolas de la cocina i el cuarto de baño como están puestas con cemento pero a topos en las rayolas hay cámaras .túneles por sentro si tenéis i quitáis alguna rayola a saber que saldría por eso hay que matarlas con insecticidad fuertes nada de esos que venden son insecticidas que venden en la tiendas agrícolas .. pero si lo tenéis tan expandido tendrá que ser que fumiguen el edificio una empresa especializada más que nada por que son tratamientos muy fuertes que se necesita un equipo i mascarilla para fumigar,,, suerte

Haber si se fumigo antes de verano mi consejo es cambiad de fumigadores.. pedit explicaciones

El liquido que echan si es bueno vamos a de durar os an colado agua por insecticida a menos que sean unos chapuzas y os pusieran aquellas cajitas por los rincones...