Soy alegico al latex , tiuram

Soy alegico al
Látex, mezcla carbax y tiuram. Trabajo como limpiador y tengo problemas
laborales porque pongo pegas como pedir unos guantes sin látex, mascarilla sin
goma, etc. Aparte estos epis con el uso continuo y debido a mi piel sensible me
producen lesión, también me producen por ambiente dolores de cabeza, picor de
ojos y malestar. No me hacen caso cuando digo que mi problema requiere una
planificación en mi puesto de trabajo. Es imposible en el sector limpieza. Quisiera
saber que hacer, si puedo pedir incapacidad laboral y como hacerlo. He pensado
denunciar pero no se que pasos seguir. Por mi cuenta pedí grado de minusvalía y
no me lo concedieron. Resido en Madrid y me gustaría conocer algún abogado
serio que trate estos temas.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar lo que debes solicitar a la empresa es que te remitan al servicio médico para que determinen si eres apta, apta con limitaciones o no apta para tu puesto de trabajo. En el caso que seas apta con limitaciones la empresa deberá velar para entregarte los EPIS acorde con tus patologías, para que así puedas trabajar.

Te recomiendo que lo solicites por escrito a la empresa a poder ser con un informe del médico en el que especifique tus limitaciones.

Por lo que respecta a la incapacidad permanente, creo que actúas correctamente acudiendo a un abogado/graduado social especialista puesto que en estos casos lo mejor es dejarlo en manos de un experto desde el principio.