Código java para conectar jframe con jframe y que siga mostrando la información ya ingresada

Soy nueva en java (solo he trabajado proyectos de la u), ahora me encuentro trabajando en un programa formal para mi trabajo, el cual consta de diferentes pantallas (por alguna razón se me ocurrió hacerlas con jframe diferentes) ahora tengo el problema que al ejecutar el programa, comienzo ingresando la información en el primer jframe (un formulario) luego hago clic en el botón siguiente y me lleva al otro jframe (otro formulario), sin embargo al regresar al jframe anterior ya no me muestra la información que había almacenado, como hago para que java sepa cual es el orden de ejecución de los diferentes jframe (son 14 jframe en total), de antemano muchísimas gracias. =)

1 respuesta

Respuesta

Tienes crear un objeto de tu clase frame hijo en tu frame padre y hacerlo visible tras el evento de algún botón. Como quieres que los datos del frame hijo estén en el del padre, puedes usar componentes estáticos (static) en el del padre, así serán visibles en el del hijo. Así podrías llenar los Jtextfield (por ejemplo) del padre y llenarlos desde tu frame hijo.

Por ejemplo:
Frame padre: Pago de Servicios (Clase frm_PagosServicios)

  • Componentes: txt_NombredeServicio (jtextfield, estático protegido), btn_Agregar (jbutton)
  • btn_Agregar [Evento]:  FormulariLista=nuevo objeto frm_ListaServicios.

Frame Hijo: Lista de servicios (Clase frm_ListaServicios: FormulariLista)

Envío de datos:

  • Frm_PagosServicios.txt_NombredeServicio.setText("Cable Satelital");

Es importante definirlo como estático como también quitarle el privado (private), sino no podrás llamar al componente.