Formulario principal y subformularios

¿Cómo estás?
Mi duda es la Siguiente:
Supongamos que tengo un formulario(un JFrame) llamado frmprincipal que sirve para llamar a los otros(este es el main) y en este formulario tengo un botón(boton1) cuya función es invocar un formulario llamado frmsecundario.
Ambos formularios están en el mismo package pero en .java diferentes pues fueron hechos en el diseñador Gráfico de NetBeans. La llamada a frmsecundario desde boton1 sería algo como lo siguiente:
public void boton1actionPerformed(javax.swing.ActionEvent evt){
new frmsecundario().setVisible(true);
}
Luego de esto tendría en pantalla 2 formularios(frmprincipal y frmsecundario) el problema es:
Yo quiero que cuando frmsecundario aparezca el usuario solo pueda manipularlo a él y que principal se mantenga visible pero inaccesible(que ni siquiera pueda recibir el enfoque) hasta que frmsecundario se cierre(es decir como los formularios modales).
¿Cómo hago esto?
¿Debo definirlo como Modal y como lo hago?
¿Debo definir a frmprincipal como formulario de nivel superior y a frmsecundario como perteneciente a formulario de nivel superior?
NOTA:recuerda que fueron hechos en el diseñador gráfico de Netbeans y están en .java diferentes.

1 Respuesta

Respuesta
No hay JFrame modales. Los JDialog si pueden ser modales, basta con crearlos pasándoles un flag para que sean modales.
Echa un ojo a http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=JFrame_y_JDialog a ver si te sirve de ayuda.
Hola es justo lo que necesito pero...
Si yo quiero que mi ventana padre utilice variables u Objetos de mi ventana hija(supongamos JFrame Utilizando un Objeto o modificando un Objeto de Un JDialog)
¿Cómo debo Hacerlo?
Se lo pasas como parámetro antes de enviarla
Debes crear un método que reciba lo que quieras ver y antes de llamar a la ventana hija haces un llamado a ese método y le pasas el parámetro y listo
¿Qué tal un Ejemplo?
Form2 refForm2=new Form2(dni,opcion);
Y el constructor del Form2 tiene que recibir dos parámetros
Supongamos que desde un JFrame llamado Frame1 yo llamo a un JDialog llamado
Dialog1.
Dialog uno tiene un JTextField LLamado Text1 con un Valor x
Dialog uno tiene como Padre a Frame1
¿Cómo le enviaría yo el valor a Frame1 desde Dialog1?
¿Podrías Mostrarme un Ejemplo o es lo Mismo?
Es lo mismo