Cerrar la ventana con un JButton

Quisiera por favor me ayudaras, soy nueva en esto y tengo que crear un formulario y al final de este debe haber un BOTÓN que diga ""salir"" y que al oprimirlo efectivamente me cierre la ventana.. Me podrías ayudar, regalándome el código por favor, del BOTÓN
tengo esto por ahora:
JButton ok= new JButton ("salir");
south.setLayout(new BoxLayout(south, BoxLayout.LINE_AXIS));
south.add(Box.createHorizontalGlue()); // botones alineados a la derecha
south.add(ok);
south.add(Box.createRigidArea(new Dimension(10, 0)));
south.setBorder(BorderFactory.createEmptyBorder(5, 5, 5, 5));

1 Respuesta

Respuesta
Con mucho gusto
Tienes que junto con el nombre de tu clase ponerla a que implemente la interfaz ActionListener de la siguiente forma
public class MiFrame extends JFrame implements ActionListener{
.. el resto del código
Luego donde creas el botón debes agregar esta linea después de que lo creas
JButton ok= new JButton ("salir");
ok.setActionCommand("salir");
ok.addActionListener(this);
Y tambien debes crear un metodo aparte que se llame
//Este método se va a ejecutar cuando se realice cualquier evento en tu ventana, por lo que debes colocar un condicional para saber si lo que selecciono fue el botón.
public void actionPerformed(ActionEvent e){
if(e.getActionCommand().equals("salir")){
System.exit(0);
}