Comunicación entre formularios

Cuando diseño los JFrames desde el diseñador gráfico de netbeans(New>JFrame) el código de cada formulario que yo diseño se guarda en un .java diferente.
Supongamos que yo tengo dos JFrame(frame1 y frame2) cada uno diseñado utilizando el diseñador gráfico de Netbeans(por lo tanto guardado en dos .java diferentes) y en frame1 tengo un botón llamado boton1.
¿Cómo hago para que boton1 en Frame1 me lleve a Frame2?
¿Cómo manipulo componentes y variables de frame1 desde frame2 si están en .java diferentes?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que crear un método que reciba como parámetro el objeto frame1, esto para que hablen al mismo objeto, y luego lo que haces es modificar el frame1 y refrescarlo para que se pinte, por ejemplo:
public void setFrame(JFrame frame1){
frame1.getBoton().setText("cambio texto");
frame1.repaint();
}
Asi deberia funcionar
ya que son dos .java diferentes
¿Debo importar alguna Cosa?
Y luego de esto puedo regresar al frame anterior utilizando el mismo método
Si, no tienes que importar si ambos frames están en el mismo paquete.
Ahora que si lo que quieres es que se muestre el otro frame, lo único que tienes que hacer es que en el click de uno, creas un nuevo objeto del frame anterior de la siguiente forma:
JFrame frame1 = new JFrame();
con esto haces que se muestre el otro frame.