Pasar datos de un formulario a otro java

Estoy haciendo un frame en netbeans 6.8 con conexión a base de datos oracle xe, estoy intentando pasar por ejemplo el dni de una caja de texto del formulario ppal a otro secundario.
he probado a instanciar en el frame secundario el frame ppal
JFrame  framePpal = new JFrame();
Y a través de él coger los objetos que tiene para pasar la información.
framePpal.TextDni.getText();
Pero no me funciona. Creo que lo ideal seria pasar todos los campos a un objeto bean, y a partir de ahí hacer esos campos accesibles al resto de los formularios, pero no se muy bien como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es que uses variables staticas y de ahí accedas desde cualquier formulario a ellas con solo hacer JFrame2. Variable del Frame1 por supuesto, y algo extra seria pasar los datos por el constructor de tu clase osea como tu clase extiende de JFrame ahí lo pasa como MiFrame nuevo = new MiFrame(dni, nombre, datos...) y ahí todos los que queras. Cualquier duda no dudes en hacerla y con mucho gusto te respondo. Y espero que me hayas entendido