Tejadillo patio de vecinos. Es legal?

Desde hace 9 años tenemos un piso en propiedad en el primer piso. El vecino de abajo hizo un tejadillo en el patio con el consentimiento de todos los vecinos. Este vecino cuando se cae ropa, pinzas, etc... No quiere o le molesta dársela a los vecinos.

Mi pregunta es:¿Esta en su obligación entregarlas? Si no lo hace, ¿se puede denunciar? Porque la primera perjudicada soy yo que tengo que coger mi ropa y la de los vecinos de arriba con un gancho.

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema de mala vecindad y, cuando uno se encuentra con uno de esos individuos, lo mejor es ignorarlo y esperar a que "pase su entierro por delante de tu puerta", como dice el refrán. Sin embargo te voy a apuntar algunas soluciones:

1) Enviarle por BuroFax una carta manifestando vuestra queja. Sería imprescindible que fuese firmada también por los otros vecinos que se ven afectados. Si no atiende como es debido a vuestra queja, denunciarlo en el Ayuntamiento acompañando copia del BuroFax y del comprobante de haberlo enviado.

2) Enviar una carta con la queja (procura que seáis todos, no tu solo) al Presidente o al Administrador del condominio, pero estas cosas acostumbran a no quedar en nada.

3) Buscarse un abogado, pero ésto cuesta dinero y conlleva muchas molestias. Hay un dicho que dice: "No pleitees por más razón que tengas".

4) Algo, que tampoco puedo aconsejarte, sería tirarle de incógnito un ladrillo sobre el tejadillo, lo cual a lo mejor lo haría reaccionar.

Ya ves, hay muchas soluciones pero ninguna de buena. Repetiré lo que te dije al principio: ignóralo. El mundo es pequeño, y uno no puede andar haciéndose enemigos.