Tejadillo en un patio de luces

Acabamos de comprar una vivienda que es un entresuelo que tiene un patio de luces al cual accedemos a través de una puerta que está ubicada en la cocina.
Antes de comprar nuestra vivienda en dicho patio el anterior propietario tenía una caldera con correspondiente protección, asimismo tenía una lavadora y una secadora también protegidas con un pequeño tejadillo de policarbonato. Tenían esta protección porque este patio no tiene ninguna medida de protección contra la lluvia en la parte superior, de modo que sobretodo por motivos de seguridad dado que son aparatos eléctricos estaba así hecha la instalación.
Pero se retiró este tejadillo porque arreglaron el suelo y pintaron el patio.
Nosotros ahora al comprar el piso lo primero que hemos hecho ha sido cambiar la caldera, y tenemos la intención de protegerla de nuevo y también cuando pongamos la lavadora protegerla también con policarbonato o algo similar.
Antes de hacerlo me decidí a consultar al administrador si había algún tipo de problema en ello, y cuál es mi sorpresa que me indica que en absoluto puedo poner ni el tejadillo ni puedo poner la lavadora. Que tengo que ponerla dentro de la cocina porque puede molestar a los vecinos y que la caldera tampoco está bien.
¿Ahora qué tengo que hacer? El administrador no me permite ni siquiera poner un armario en el patio que en principio aunque no es de mi propiedad si que es de uso y disfrute propio.

1 Respuesta

Respuesta
¿En el contrato de compraventa no figuraba el patio dentro de la descripción del inmueble?, comprueba los estatutos de la comunidad para ver si el patio es privativo o común
Si es común requerirás consentimiento de la junta para realizar el tejadillo y colocar lavadora y caldera
Perfecto, comprobaré entonces si es común que creo que sí que lo es. Pero otra consulta... el administrador se ha negado a que pueda poner la lavadora y el tejadillo, ya no me ha planteado la posibilidad de preguntar en una reunión. ¿Puede hacer esto?
Otra cuestión, al haber estado esta instalación durante muchos años y también la lavadora, ¿se podría entender que hay una tolerancia previa por parte del vecindario? Tengo constancia de que nadie se había quejado y ahora lo único que queremos es volver a poner lo que ya estaba nuevo.
Muchas gracias.
Es evidente que si cuentas con el consentimiento de los propietarios puedes hacerlo, diga lo que diga el administrador
Puede suceder que el anterior propietario lo colocara en un momento en el que no hay la conciencia que hay actualmente sobre las comunidades de propietarios, y simplemente se le ha tolerado por inercia o por relaciones de buena vencidad, si hoy día se pide autorización para realizar estos actos es raro que no te salgan uno o varios propietarios que se opongan
El punto del que tienes que partir es hacer la comprobación que te he comentado y a partir de hay estudiar lo que es más conveniente