¿Prescribe la instalación de techar patio?

Me compré un bajo en el 2006, el cual tenía el patio techado. Con el paso del tiempo el vecino del 1º se queja de la suciedad que se almacena. Se ha mirado en el libro de actas y no hay nada escrito sobre el permiso de la instalación de ese tejadillo, aunque los vecinos aseguran que se aprobó hasta la mitad. El tejadillo lleva instalado unos 6-7 años y quisiera saber si prescribe la colocación del tejadillo, pues ahora tengo que retirarlo.

1 respuesta

Respuesta
La acción no ha prescrito ni mucho menos. Te puede exigir la retirada del mismo, cualquier vecino interesado, o la propia Comunidad. Si no consta la aprobación del mismo en el libro de actas, desgraciadamente no esta autorizado y poca defensa tienes. Ni el transcurso del tiempo, ni el uso consentido por el tiempo, ni la venta del inmueble legalizan ese cerramiento.
Algún punto de defensa podrías tener alegando que la estructura fuera desmontable, tipo aluminio, madera etc pero me imagino que se trata de una estructura fija e incluso de obra.