Entreno atletismo y soy fondista y quiero hacer 34 minutos en 10 km en 4 meses mi marca es de 42 minutos

Soy un corredor joven de 17 años de edad y entreno 5 días a la semana mi meta es correr 34 minutos en 10 km en 4 meses y mi meta es de 42 minutos seria posible.

Respuesta

Si esa marca de 42 es reciente, creo que tu objetivo no es realista en tan poco plazo como son cuatro meses. ¿Podrías correr ahora mismo 1km en menos de 3 minutos con soltura? Si no puedes, plantéate que correr 10 km en 34 no es factible en mi opinión.

Buenas,

Olvide especificar que los 10 km en 42 min los recorrí el 18 de octubre del presente año, con un promedio 4.2.  Cabe destacar que he podido recorrer 1 km en 3.05 min.  Con estos datos que le he suministrado, en base a su experiencia, cual cree usted que seria mi meta a alcanzar para Marzo 2016?

Partiendo de que no te conozco y me parece dificilísimo valorar tus posibilidades yo me plantearía correr en 37.30 que es correr cada km en 3'45. Y creo que te tocaría sufrir para lograrlo. Si lo consigues ya podrás pensar en mejorar.