Lavavajillas SIEMENS SE60T390EU no enciende.

El lavavajillas lo enchufas y no hace nada, le llega la corriente a la placa principal pero el módulo de control no se enciende. A simple vista la placa no tiene ninguna pista quema, y el micro de la puerta funciona correctamente. ¿Qué conector es el que le manda la corriente al módulo de control? Y si no le manda corriente, ¿qué puede ser?.

Respuesta

En el caso concreto de su lavavajillas, una avería muy común es que el detector de nivel (la pieza nº 49 7570) se llene de suciedad y las dos boyas (son de color naranja y se ven a través del plástico transparente) no funcionen correctamente. En la mayor parte de los casos, es suficiente con limpiarlo:

Accederá a esta pieza desmontando el panel lateral izquierdo.

www.espare.es

Esa pieza número 49 que me comentas está limpia y los dos micros funcionan correctamente, lo único es que no tiene agua en esos dos pequeños recipientes y no se si deben estar llenos

En ese caso, lo siguiente que debe comprobar es la electroválvula de entrada de agua, que tiene un sistema anti-desbordamiento. Está situada enroscada en la toma de agua de la pared y de ella sale un tubo hacia el lavavajillas.

www.espare.es