¿Qué hacer en los momentos de profunda tristeza dolor frustración e impotencia?

Me siento tan mal con tanta rabia frustración dolor e impotencia que en lo único que pienso es en no seguir viviendo, me he dado cuenta que la vida es hermosa que la alegría es una emoción muy placentera. No tengo con quien deshogarme me siento y estoy solo no tengo amigos me aísle de la gente me encerré en mi y ahora la única que tengo en la vida es mi madre y no me comprende.

Soy una persona tímida e insegura esto a raíz de su propia crianza es una mujer de carácter débil necesito que ella me apoye me haga sentir importante que se sienta orgullosa de mi por sobre todas las cosas.

Me siento perdido sin rumbo tengo miedo no se que camino tomar y ella no me da valor, no tengo empleo me va mal en la universidad y ella no me alienta a nada.

Yo asumo mi parte mi responsabilidad que debí de tener coraje anfrentar la vida pero era muy niño para darme cuenta de las cosas y no forme carácter soy débil.

Ya no se cómo sobrellevar esto estoy peleado con dios no se como recuperar la esperanza la alegría la Fe para Aguantar esto se hace insoportable mi vida.

Respuesta

Es un placer poder comunicarme contigo, es normal que en algunos momentos de la vida nos sintamos desanimados y solo veamos un panorama gris en nuestro futuro, que no hay salidas, pero detrás de las nubes negras, el cielo sigue siendo azul. Hay uno que te ve, uno que te escucha, uno que te entiende, que te ama y que tiene maravillosos planes para ti él te dice " Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo." Jeremías 29:11 . Ya no te compadezcas de ti mismo y mira hacia arriba, hay un Dios todopoderoso que está contigo no estás solo, eres un hijo de Dios y él es tu padre, en él están todas las respuestas a tu vida y en su palabra, la Biblia está la luz que guía tu camino, hay abundante provisión del Espíritu Santo que produce en tu vida amor, gozo, paz, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Si no tienes empleo pues tal vez puedas considerar trabajar en algo independiente Dios está de tu lado y en el haremos proezas. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13. Hoy Dios te regala esta canción. https://www.youtube.com/watch?v=bhTnUgAourY

¿

Quiero volver a creer en dios como lo hago? Soy católico e perdido la fe en las religiones.

Intento leer la biblia pero no la entiendo me parece que solo son cuentos y más nada.

Para encontrar el camino te recomiendo la lectura de esta excelente obra de una escritora Cristiana, el libro titulado, EL CAMINO A CRISTO. Aquí lo puedes descargar. http://ellenwhiteaudio.org/audio/sp/sc/El%20Camino%20a%20Cristo.zip

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Permíteme darte mi opinión de no experto. Lo primero que debes hacer de manera urgente es romper con el cinturón de soledad en el que vives inmerso. La soledad no deseada destruye la mente humana. Te recomiendo que te apuntes a alguna actividad o curso que te obligue a relacionarte con gente, a ser posible de tu rango de edad. Haz amigos y/ o conocidos/as. Eso dará salud a tu mente y te obligará a salir de ti porque vives demasiado centrado en ti .Creo que tu madre, con su mejor intención, hace lo que hacia la criptonita con superman, ella es tu mayor fuerza y tu mayor debilidad. Ya tienes años para vivir sin poner a tu madre el el centro de tu vida, eso es tóxico a tu edad, no a los 5 ó 10 años pero si con 18 años ó más, que creo que debe ser tu caso. Lo mejor de todo es que te has dado cuenta de que tienes un problema y que necesitas cierta ayuda, muchos que tienen problemas no llegan a darse cuenta de eso. Un abrazo.

Respuesta

La fe siempre la tienes ...😁 solo ocupas sacarla. Te digo algo solo dejate salir todo lo que hay de ti y levántate diciendo soy fuerte nada ni nadie podrá derrumbarme y di te a ti misma. ¿Me matare por algo tan insignificante? Mi vida vale eso. Dite mi vida vale mucho más . se fuerte y sigue a delante, por más que sufras mejor sera tu futuro.

Y sabes yo soy tímido también. Y no por eso pienso matarme. Solo me digo a mi mismo esta sera la única vida que conoceré, no veré otra a si que mejor no desperdicio esta y sigo a delante, no se trata de llevar la razón se trata de creer en ti misma. Debes ser fuerte😇 los problemas no son para siempre, tarde o temprano acabaran, creemos que somos una cosa y somos una cosa distinta y nuestra vida sera afectada por vivir como aquellos que somos en vez de vivir como en realidad somos y la verdad de quienes somos es mucho más inmensa mucho más gloriosa mucho más gloriosa que como aquello que creemos que somos. La única que puede cambiar tu vida eres tu nadie lo ara por ti. A si que tu puedes ! Quizá has dejado que el miedo te venza . recuerda cuanto más caigas más te levantaras porque aprenderás de los errores. Olvida por una vez tus miedos y empieza a soñar. Lucha lucha lucha lucha tu puedes ! Demuéstrale al mundo que puedes hacer lo mejor. A si que no te atrevas a dudar del potencial que hay en ti!😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆

Respuesta

Posiblemente estés dentro de un episodio depresivo, depresión crónica . Si bien es cierto en nuestra vida tenemos momentos difíciles otros casi imposibles de soportar, la fe en Dios y compartir una creencia es de beneficio para nuestra salud, incluso existen estudios acerca de ello. Las personas que comparten creencias en Dios suelen mejorar y recuperarse de enfermedades debido a la fe, esperanza, optimismo. La segunda sugerencia que le doy es que busque intervención psicológica con un psicólogo clínico especializado para que pueda brindarle atención y tratamiento. Es posible recuperarse si usted desea hacerlo.

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=oYBkdVLYeOY

Dios esta a la puerta, todo el tiempo, no se cansa de amarte, a el no le importa cuantas cosas hayas hecho, si eres un pecador o no, el te ama, infinitamente, tanto que murió en cruz por ti, ¿qué mayor amor que ese? Si quieres seguir a Jesús el esta allí, solo debes hablarle y dejar que su presencia te inunde y te guié por el camino correcto.

Dios te bendiga.

El esta ahí para ti, esperándote para darte su mano y sanar tus heridas, para darte motivos para vivir, para mostrarte que no eres uno más del montón, que eres una creación única de Dios, solo debes aceptarlo, y oír su vos.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UnoYQ-PM0JE

Respuesta

Esta bien en creer en algo pero te diría que acudas aun profesional a un psicólogo el te ayudara y volverás a sentir que todo va bien

Respuesta

Haz caso de la sugerencia de carlos17880

Respuesta

Analicemos lo que dices. Rabia e impotencia, mucha gente pasa por eso, se tiene que calmar, razonar, entender, luego seguir adelante. La vida y esta es una opinion, nada mas, no es ni hermosa ni fea, este es un mundo doble, materia y energia, hay de las dos, nadie esta libre de nada. Solo se tiene que aprovechar lo bueno, tratar de mejorar al mundo lo que se pueda, aunque parezca infimo, soportar los malos vientos. Dices que te sientes solo, en parte, todo el mundo lo esta, a veces, por mas que se este con una multitud, se puede estar solo. Tienes que buscar en tu interior, si no, lo de afuera es solo como carton pintado. No se trata de encerrarte en vos, encerrarte, generalmente lo que hacen muchas personas que "se encierran", sin generalizar, es estar dando vueltas en su mente con un pensamiento unico, sin dar lugar a que entre otro que pueda servir. No culpes a tu mama, ella es asi, no puedes cambiar a nadie, solo puedes cambiarte a vos.

Si bien la crianza influye, seria ilogico decir lo contrario, tiene mucho por delante, ya tienes el temperamento y parte del caracter, pero puedes mejorarlo.

Cada cual, tiene que encontar su camino, no hay formulas maravilla, ni hay una receta para todos, pero empieza cuidando tu salud fisica, come bien, duerme bien, trata de hacer algo de ejercicio, si no puedes ir al gym, hace algo, aunque sea en tu casa, o camina o trota. Eso sera de ayuda no solo fisica sino mental. Espero que puedas lograrlo. Sds.